SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

24

enero

Feria Laboral.
Feria Laboral.
Feria Laboral.
Feria Laboral.
Feria Laboral.

Huechuraba realizó Feria de Empleo para las vecinas y vecinos de la comuna

Con la finalidad de promover un espacio físico que permita acceder a oportunidades de trabajo efectivas, el Municipio realizó una Feria de Empleo, para ofrecer diversos cupos en variados rubros.

Este 23 de enero en dependencias del Departamento Laboral de la Municipalidad de Huechuraba, se llevó a cabo una Feria Laboral de manera de ayudar a las vecinas y vecinos que están en búsqueda de empleo. Cuatro empresas asistieron a la jornada y realizaron los procesos de reclutamiento y selección de personal en diferentes vacantes laborales.

“He buscado harto pega, llevaba casi un mes sin trabajo, hasta que aquí encontré en mi rubro que es Casino de alimentos. Es súper bueno esto, porque nos ayuda a buscar a pega” señaló Victoria Castro mientras revisaba las ofertas laborales.

Asimismo, Adolfo Santibáñez, vecino de la comuna en búsqueda de una oportunidad laboral, valoró la preocupación del Municipio. “Me parece bien que la Municipalidad tenga esa iniciativa que ayuda a los que estamos sin trabajo, creo hablar por todos los desempleados. De momento necesito trabajar, independiente del rubro” señaló Adolfo Santibáñez,

Cabe señalar que durante toda la actividad, el equipo de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL, realizó tareas de fotocopiado, impresión de documentos y asesoro a quienes lo solicitaron, en la elaboración del Curriculum, reafirmando el compromiso de la gestión del Alcalde Carlos Cuadrado Prats de apoyar y contribuir a una mejor calidad de vida de quienes viven en el territorio.

Durante el año 2019, 573 personas accedieron a las vacantes de empleo que entregaron las empresas en los 22 procesos de Reclutamiento y Selección de Personal, que se llevaron a cabo en dependencias del Departamento Laboral.

Nuevas jornadas de Reclutamiento Masivo se llevarán a cabo en las próximas semanas y se avisarán oportunamente en las redes sociales.