SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

9

mayo

Muni.
Muni.
Muni.
Muni.
Muni.

La “Muni en tu Barrio” brindó distintos servicios a los vecinos de Pincoya 1

Con una variada oferta de servicios municipales se desarrolló la “Muni en tu Barrio”, en Del Pincoy, entre Guayalolén y Avenida Recoleta. Los vecinos disfrutaron además de distintos números artísticos que culminaron con la presentación del grupo Amerikan Sound.

Desde las 15 horas los vecinos recibieron la atención de la Oficina de Zoonosis que realizó implantación de chips a 55 mascotas gratuitamente. Mientras que el Departamento de Salud realizó vacunaciones a los vecinos y vecinas del sector.

En paralelo, se realizaron inscripciones para la Farmacia Popular, se gestionaron Registro Social de Hogares, se informó respecto a la Oficina de Subsidios Monetarios, y se realizó difusión de las actividades deportivas y culturales, entre otras prestaciones.

El momento le sirvió a vecinos como Darling Saavedra quien aprovechó la instancia para inscribirse en la Farmacia Popular. “Me parece muy bueno que pongan estas instancias porque de repente uno no tiene tiempo de hacer trámite en la mañana en la Municipalidad y que los pongan en la tarde un día de semana  como para venir a inscribirme en la Farmacia Popular es súper bueno”, dijo.

Opinión que fue compartida por la vecina Karen Orellana quien valoró también el espacio que se da a los comerciantes de la comuna para vender sus productos. “Me parece muy buena oportunidad para los vecinos poder conocer los servicios que ofrece la municipalidad en nuestro barrio y también darle la oportunidad a los vecinos a que puedan vender sus productos”, señaló.

Cerca de las 20 horas, en el escenario central, se presentó la histórica agrupación tropical Amerikan Sound, quienes interpretaron sus grandes éxitos haciendo bailar y cantar a los asistentes a la actividad, que mensualmente acerca los servicios municipales al territorio.

La actividad fue destacada por el vocalista de Amerikan Sound, Johan Villagra, quien agradeció la instancia y el reencuentro con el público de Huechuraba. “Es bastante novedoso, sirve mucho a la comunidad y que vengamos a tocar nosotros y que podamos acercarnos un poco a la gente lo encuentro maravilloso. Estuvimos en una gira por Europa y que mejor que encontrarnos con nuestra gente”.