SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

8

mayo

Becas.
Becas.
Becas.
Becas.
Becas.

Municipalidad de Huechuraba entregó 867 becas de Educación Media y Superior

En el Polideportivo Marichiweu de la comuna, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de becas para un total de 867 jóvenes. El aporte municipal, sólo en el caso de estudiantes de Enseñanza Media y Superior, bordea los 290.000.000 de pesos.

Cerca de 1.500 personas llegaron hasta el Polideportivo Marichiweu, para la entrega de las Becas de Educación Media y Superior, en una ceremonia simbólica en la que un grupo de estudiantes subió al escenario con sus apoderados a  buscar el beneficio.

“Becamos a los estudiantes de Educación Básica, también a los que han superado esa primera etapa y están en la Educación Media y Superior, ya que nuestra labor es apoyar ese esfuerzo de la familia e individual de cada uno de ellos”, aseguró el alcalde Carlos Cuadrado Prats quien dio inicio a la entrega de las becas. En paralelo, la máxima autoridad comunal agregó que “con el aporte municipal, estas familias pueden ver cumplido un sueño, de que sus hijos estudien”.

Barbara Segura, cursa 4to medio en el Liceo 7 de Santiago, “quedé sorprendida porque es la segunda vez que la gano, me llegó la noticia y me puso muy feliz. Es bueno así, porque aliviano la carga que tiene mi mamá y me gustaría estudiar enfermería en la Universidad de Chile o la Universidad Católica”. Erica Lineros, la madre de Bárbara, también agradeció el aporte diciendo que ”tengo dos hijos, por suerte son bien estudiosos y ella es segunda vez que gana esta beca por sus notas, estuve un tiempo sin trabajo y esto me ayuda bastante”.

La inversión total del Municipio este año, en beneficios para sus estudiantes es de 340.960.000 pesos, de los cuales 289.460.000 fueron destinados a los alumnos de enseñanza media y educación superior. La asignación de Becas de Educación Media y Superior aumentó en 127 sus cupos desde el año 2016.

El monto entregado a 276 estudiantes de Enseñanza Media consiste en un aporte monetario de $120.000 anuale. En paralelo el monto entregado a 578 estudiantes de enseñanza Superior en Santiago es de $430.000, que se dividen en dos pagos, mientras que 13 estudiantes de enseñanza Superior que estudian en Regiones, reciben $560.000 divididos en dos pagos.

Las Becas de Educación Básica, entregadas el pasado mes de febrero, tienen como desafío apoyar al 100% de las postulaciones, asignando Becas a lo menos, a un beneficiario por familia y maximizando los recursos. Desde el año 2015 a la fecha ha existido un aumento de más de un 35%, en el incremento de este beneficio, debido a la prioridad que se le otorga a la educación, como herramienta para superar las brechas de la desigualdad social.

Para obtener los resultados de Educación Media, acudir a Avenida Recoleta 5640.

Revisa aquí el resultado de la becas de Educación Superior:
https://drive.google.com/file/d/12CsvqXLXD24EiH7f1snyM-xZ9oCjg5K3/view?fbclid=IwAR19Q1mot3pDnINXClQeU1nPRv5Nv7IhTamMSdS9WNd98j6ddFLKliSdJEo