SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

6

mayo

Corrida Familiar de Huechuraba.
Corrida Familiar de Huechuraba.
Corrida Familiar de Huechuraba.
Corrida Familiar de Huechuraba.
Corrida Familiar de Huechuraba.

1.800 corredores participaron en la 5ª Corrida Familiar de Huechuraba

Participaron corredores de más de 30 comunas de la Región Metropolitana y de otras 4 regiones del país, como Quilpué, La Serena, Sagrada Familia, San Felipe y Rancagua.

Todo un éxito resultó la 5ª Corrida Familiar de Huechuraba, que en esta versión contó con la participación de 1.800 corredores en las categorías Caminata Recreativa 1,5K; Corrida Familiar 3,5K;  5K y 8K Competitiva.

Los participantes llegaron muy temprano hasta la Plaza Cívica de la comuna, punto de partida y meta la corrida que contempló un trazado por el corazón del casco antiguo de Huechuraba, para retirar los números y polera oficial de la jornada deportiva. Luego se realizó un calentamiento general para preparar a los corredores.

Los primeros en partir fueron los adultos mayores y personas con discapacidad, pasadas las 10 hrs. En segundo lugar, niños, jóvenes, adultos, bebés en coche, mascotas y personas disfrazadas. Con algunos minutos de diferencia se dio la largada para los circuitos competitivos de 5K y 8K.

Se premió con medalla de finalista a los participantes que cruzaron la meta de la Caminata Recreativa 1,5K y de la Corrida Familiar 3,5K. En tanto, se entregó una distinción y medalla a al 1º, 2° y 3º lugar en cada una de las categorías masculina y femenina de la corrida competitiva 5K y 8k. Además, hubo premios sorpresa.

El Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, subrayó que “es maravilloso ver a las familias juntas, a abuelos mayores, corriendo, haciendo deporte y es lo que hemos ofrecido y es lo que han demandado los ciudadanos. Por lo tanto, nos encanta movilizar a la comuna entera en torno al deporte. Son más de mil 800 personas que corrieron, estamos contentos”, enfatizó el jefe comunal.

Destacó como ganador de los 5K en varones, el Pentatleta Olímpico y vecino de Huechuraba, Esteban Bustos, quien valoró el trabajo que realiza el municipio a través del deporte. “Feliz de poder participar con la gente de la comuna, con toda mi familia, en un circuito muy duro, pero contento porque la gente en las calles apoyaba. Contento de que Huechuraba fomente el deporte y yo feliz de aportar con lo que hago, que es el deporte”, subrayó.

Para otros participantes, el circuito resultó atractivo y todo un desafío. William Paredes, vecino de Huechuraba, corrió los 5K y señaló que fue una experiencia “espectacular, muy buena, muy entretenido todo, no me preparé mucho pero llegué”.

Cabe señalar que participaron en esta 5ª Corrida Familiar de Huechuraba corredores de la comuna y de  Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Colina, Conchalí, El Bosque, El Monte, El Tabo, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Serena, Lampa, Las Condes, Llay Llay, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Nancagua, Ñuñoa, Padre Hurtado, Paine, Pedro Aguirre Cerda, Peñaflor, Peñalolén, Providencia, Puente Alto, Pudahuel, Quilicura, Quilpué, Quinta Normal, Renca, Sagrada Familia, San Bernardo, San Felipe, San Joaquín, San Ramón, San Miguel, Santiago, Vitacura.