SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Alcalde firma convenio para implementar programa nacional de prevención social en Huechuraba

12

abril

Prevención.
Prevención.
Prevención.
Prevención.

Alcalde firma convenio para implementar programa nacional de prevención social en Huechuraba

Programa “Familias Unidas” llega por primera vez a la comuna de Huechuraba y con éste todo el sistema Lazos, política pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito que promueve la acción temprana y preventiva para la niñez y la adolescencia.

En el marco de la estrategia Huechuraba Segura, el Alcalde Carlos Cuadrado firmó un importante convenio de colaboración para trabajar en materia de prevención social con familias de establecimientos municipales de la comuna.

Se trata del Programa “Familias Unidas” que llega por primera vez a la comuna de Huechuraba y con éste todo el sistema Lazos, política pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito que promueve la acción temprana y preventiva para la niñez y la adolescencia.

Inicialmente, se implementará el Programa Familias Unidas en el Centro Educacional de Huechuraba y la Escuela Adelaida La Fetra, beneficiando en una primera etapa a 28 familias de estos establecimientos.

La metodología de este programa es conducida en terreno por dos psicólogos clínicos, quienes trabajan con los menores de edad y sus familias en temáticas de prevención temprana de drogas y alcohol, y en orientación y educación sexual. Se trabaja en conjunto con la Subsecretaría de Prevención y el Delito, y la Fundación San Carlos de Maipo.

Al respecto, el Alcalde Carlos Cuadrado destacó que “nosotros tenemos una responsabilidad superior con el destino de los jóvenes que nosotros como municipalidad representamos. Lo que hemos hecho es incorporar un programa nacional al territorio de Huechuraba, para poder trabajar, en una primera etapa, con estas 28 familias para dotarlos de las herramientas necesarias que les permitan un mejor desarrollo y funcionamiento como familias y personas”.

Evelyn Mena, apoderada del Colegio Adelaida La Fetra, se mostró contenta e ilusionada con la iniciativa. “Para mí es importante, porque de esa manera puedo tener herramientas para poder tener una buena comunicación con nuestros hijos respecto a los temas de las drogas y el alcohol”.

Por su parte, Kelly Castillo, apoderada del Centro Educacional Huechuraba, destacó que “estoy muy contenta por este programa. Tengo dos niños y les quiero dar una buena calidad de vida, educarlos y enseñarles las cosas correctas”.

Este convenio es fruto de un trabajo conjunto entre las Direcciones de Seguridad Pública Comunal y de Educación. Se espera que en el futuro se vaya beneficiando a otras familias de la comuna con estos programas de prevención social.