SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

8

abril

Friki 4
Friki 4
Friki 4
Friki 4
Friki 4

Cuarta Feria Friki en Huechuraba cautivó a grandes y chicos

El evento familiar que se realizó de 11:00 a 19:00 horas, congregó a miles de fanáticos para ver y comprar revistas de animación japonesa, video juegos, figuritas, mangas, entre otros productos.

Un alto marco de público de diferentes comunas de la Región Metropolitana llegó hasta la Plaza Cívica de Huechuraba participar en una nueva versión de la Feria Friki, la que en esta ocasión fue dedicada especialmente al karaoke. La actividad fue organizada con el apoyo de la Municipalidad de Huechuraba.

Y es que lo “friki”, según los organizadores de la feria, representa todo lo raro y lo que marca la diferencia en tendencias entre los jóvenes que gustan de la cultura oriental, su comida, los video juegos, los súper héroes o el cosplay. 

En la ocasión, los asistentes aprovecharon para vestirse de sus personajes favoritos, como lo hizo Ángela Carrasco, que llegó de Pikachu, de la serie Pokemón. “Es primera vez que vengo con stand pero he venido varias veces con amigos, encuentro que está súper buena en comparación con otras Ferias Frikis que he ido. La gente se reúne con sus amigos lo pasa súper bien”, subrayó.

En la misma línea, Gonzalo Gaete, vecino de Huechuraba, se reconoció adicto a las series de animación japonesa como Dragón Ball, One Piece o Naruto. “Es bueno para que llegue más gente e integre también a esta comunidad. La feria me pareció más completa porque la vez pasada había menos puestos”, dijo.

Durante la tarde los asistentes disfrutaron de una competencia de karaoke donde cantaron y corearon los sound track de sus series favoritas. Posteriormente, bailarinas de pop coreano y japonés se lucieron en el escenario central. 

Así lo hicieron también las vecinas Tamara Rosas y Carolina Ortega, que conforman “kaleido”, un dúo de baile japonés que se reúne todos los sábados de 11:00 a 14:00 horas en la sala espejo de Integración Social (Pablo Neruda N° 5901). Tras su presentación en Plaza Cívica, invitaron a las interesadas a participar con ellas para bailar este estilo y nuevos ritmos que integrarán a su rutina. 

Tamara Rosas explicó que bailar pop asiático tiene  un sentido especial para ellas. “Motiva la energía que da el baile en sí, el ritmo, las emociones que transmite, y como uno puede unirse con otra gente a través de la música, de otras edades también pero que comparten el mismo gusto”, indicó. 

“Lo que se necesita es práctica y disciplina. Ser muy observador con los bailes y ser constante”, agregó su compañera de ritmo, Carolina Ortega.

Por su parte, Pablo Rivas, organizador de la Feria Friki valoró la participación de la gente, el orden de los comerciantes de la feria y el apoyo de la Municipalidad de Huechuraba. “Es fenomenal porque cuando la municipalidad de Huechuraba se pone con la empatía desde que nosotros les presentamos el proyecto y colaboran además con recursos y hacer actividades lúdicas y premios y todo, eso beneficia mucho el evento”, enfatizó