SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • FERIA COMUNITARIA SALUD MUJER: Vecinas de Av. Pablo Neruda reciben prestaciones y educación preventiva en salud

15

marzo

Feria Comunitaria.
Feria Comunitaria.
Feria Comunitaria.
Feria Comunitaria.

FERIA COMUNITARIA SALUD MUJER: Vecinas de Av. Pablo Neruda reciben prestaciones y educación preventiva en salud

La Feria Comunitaria Salud Mujer, es una de las variadas actividades programadas por el municipio durante en marzo, en conmemoración del Mes de la Mujer.

Con gran convocatoria de vecinas y vecinos del sector de Av. Pablo Neruda con Los Nogales, se desarrolló la Feria Comunitaria Salud Mujer, acción realizada en conjunto entre el Cesfam Dr. Salvador Allende Gossens, el Consejo de Desarrollo Local en Salud y las organizaciones vecinales, para dar a conocer distintas prestaciones sanitarias dirigidas a las mujeres, así como también la entrega de servicios de vacunación y test preventivos.

En el contexto del fortalecimiento en los niveles de participación social desde Salud, se instala la necesidad de generar actividades apoyadas por los vecinos pertenecientes a los distintos Cesfam de la comuna, a través de una feria comunitaria dirigida a las mujeres de Huechuraba que entrega servicios de exámenes preventivos de adulto, vacunación contra el sarampión e influenza, test rápido VIH, educación sexual y climaterio, salud bucal, alimentación saludable, Derechos de la mujer, entre otros.

“Hay mucha gente que no va al consultorio, entonces esta actividad es muy buena para conocer todos los programas de salud que existen en el Cesfam y el municipio. Me interesó lo relacionado con Derechos de la mujer y la vacunación”, afirmó Estrella Orellana, vecina del sector.

La Feria Comunitaria Salud Mujer se replicará en distintos puntos de la comuna, de acuerdo al siguiente calendario y horario:

-          Martes 19 de marzo (17:00 a 20:00 horas): en calle Pedro Aguirre Cerda esquina Diego Barros Arana.

-          Miércoles 20 de marzo (17:00 a 20:00 horas): Junta de Vecinos Última Hora, ubicada en calle Jorge Inostroza N°1055.

-          Domingo 24 de marzo (10:00 a 14:00 horas): Plaza Villa Conchalí, en Avenida Bosque Santiago con Noruega.

-          Martes 26 de marzo (17:00 a 20:00 horas): Escuela Ernesto Yáñez, ubicada en calle Lasana n°6664.