SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Familias de Huechuraba disfrutaron de una mañana recreativa en el zoológico metropolitano

12

febrero

Zoológico Metropolitano.
Zoológico Metropolitano.
Zoológico Metropolitano.
Zoológico Metropolitano.
Zoológico Metropolitano.

Familias de Huechuraba disfrutaron de una mañana recreativa en el zoológico metropolitano

El grupo estuvo conformado por 25 niñas y niños, y 8 padres de los sectores de Lomas de Huechuraba, La Pincoya y Villa Wolf, quienes participan regularmente en comités de seguridad y talleres sociales implementados por la Dirección de Seguridad Pública Comunal.

Con el objeto de promover actividades recreativas y seguras durante el verano, la Dirección de Seguridad Pública Comunal llevó a un grupo de niños y padres al Zoológico Metropolitano.

El grupo estuvo conformado por 25 niños y niñas, y 8 padres de los sectores de Lomas de Huechuraba, La Pincoya y Villa Wolf, quienes participan regularmente en comités de seguridad y talleres sociales implementados por la Dirección de Seguridad Pública Comunal.

Para algunos de los menores de edad fue la primera vez que visitaban el zoológico y veían de tan cerca, animales que solo conocían a través de la televisión. Tal es el caso del pequeño Cristóbal Silva, de La Pincoya 1, quien se mostró muy contento y entusiasmado con la visita, y dijo que lo que más le gustó fueron “los pingüinos, porque nadan mejor”.

Carla Verdugo, vecina de Villa Wolf, señaló que “estoy contenta de haber participado con mis hijos, ver la alegría de mi hijo que es la primera vez que viene. Está muy bien que el municipio haga este tipo de iniciativas, porque muchos no tenemos la oportunidad de salir de vacaciones y de poder ir a otros lados, y esto igual es una ayuda para las familias y los niños para poder participar en cosas distintas a parte de estar encerrados en la casa”.

La Dirección de Seguridad Pública Comunal, ha implementado este tipo de salidas para fomentar un Verano Seguro, al promover instancias donde los niños y niñas de barrios de la comuna puedan salir de sus entornos habituales, para recrearse, conocer realidades y experiencias que les sirvan para su desarrollo cognitivo y social.

Desde la Dirección de Seguridad Pública Comunal, se hizo la gestión con el Parque Metropolitano para que toda la delegación entrara gratis. Además, desde el municipio se puso a disposición un microbús que acompañó en todo momento a la delegación en esta visita recreativa. Anteriormente, otra delegación había acudido al Museo Interactivo Mirador (MIM).