SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Contraloría aprobó la transferencia de fondos para seguir con la construcción del Edificio Consistorial

11

febrero

Edificio Consistorial
Edificio Consistorial
Edificio Consistorial
Edificio Consistorial

Contraloría aprobó la transferencia de fondos para seguir con la construcción del Edificio Consistorial

• El documento con la Toma de Razón del órgano contralor, reafirma que se está cumpliendo a cabalidad con el proyecto.

Un 83% de avance registra la construcción del Edificio Consistorial, que con la aprobación del Convenio de Transferencia de Recursos entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) y la Municipalidad de Huechuraba, por parte de la Contraloría, continuará de acuerdo a lo proyectado.

La Toma de Razón de la Contraloría General de la República es un acto administrativo que ratifica la legalidad de las obras, lo que permitirá que este año funcionen en un solo lugar la Dirección de Obras,  Oficina de Servicio de Impuestos Internos, Dirección de Administración y Finanzas, Patentes Comerciales, Tesorería Municipal, Recursos Humanos, Secplac, Administración Municipal, Relaciones Públicas, Secretaría Municipal, Dirección de Control, Asesoría Jurídica y Alcaldía. En este edificio también estarán las oficinas de los Concejales y la Sala de Concejo.

La construcción contempla 3 niveles, incorporando los  conceptos de eficiencia energética y una "ruta accesible". Contará con estacionamientos en superficie y obras exteriores de conectividad.