SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Sala de Prensa
  • Noticias
  • Alcalde Carlos Cuadrado Prats se reunió con autoridades de Carabineros para avanzar en futuro dispositivo policial en Pedro Fontova

5

febrero

Alcalde se reunió con carabineros.
Alcalde se reunió con carabineros.
Alcalde se reunió con carabineros.

Alcalde Carlos Cuadrado Prats se reunió con autoridades de Carabineros para avanzar en futuro dispositivo policial en Pedro Fontova

• En la instancia se evaluaron aspectos técnicos para la viabilidad del proyecto.

Por más de dos horas, el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, encabezó una reunión a la que asistieron autoridades de Carabineros y miembros de Dirección de Logística de la institución, para conversar en profundidad sobre la futura construcción de un dispositivo policial en el sector de Pedro Fontova.

Durante el encuentro, el la máxima autoridad de la comuna destacó los beneficios que traería para la comuna contar con un recinto policial y fue enfático en expresar su compromiso en fomentar la seguridad en las tres grandes zonas urbanas de la comuna, compuestas por el Casco Histórico, el Sector Poniente y Ciudad Empresarial.

“Hace más de cuatro años que venimos conversando con Carabineros y finalmente ya tenemos un terreno que fue cedido, la voluntad de Carabineros de avanzar en esta dirección y el apoyo de los ciudadanos que requieren mayor seguridad; por lo tanto, sumado a la 54° comisaría que ya existe, muy probablemente tendremos un dispositivo de seguridad policial en el territorio Poniente de la comuna que beneficiará a quienes allí habitan”, subrayó el Alcalde Carlos Cuadrado Prats.

Por su parte, al conocer las cifras de crecimiento proyectadas para la población del sector, el Jefe del Departamento de Cuarteles de Carabineros, Coronel Pedro Jofré, compartió junto a los demás miembros de la institución la necesidad de desarrollar el proyecto que se emplazaría en la calle Nueva Santa Elena. Del mismo modo, explicó que para que el Plan Cuadrante sea eficiente debe tener una cobertura que lo permita y, actualmente, ésta es ampliamente superada.

El alto funcionario de la policía uniformada subrayó que “según  lo que nos presentan los datos, ese sector está creciendo fuertemente desde 2002 hasta esta fecha. Aumentó la población que tenía, por lo tanto, Carabineros debe estar presente en la comuna en general”.

A la mesa de trabajo también asistió el director de SECPLAC, Patricio García, quien aportó información técnica para el análisis de viabilidad del proyecto.