SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

9

enero

Escuela verano 2019
Escuela verano 2019
Escuela verano 2019
Escuela verano 2019
Escuela verano 2019

Vecinos de Huechuraba disfrutan de la Escuela de Verano para el Adulto Mayor

La instancia se realiza por tercer año en la comuna con cursos de alfabetización digital, bisutería, hierbas medicinales, alimentación saludable, entre otros.

Con una alta participación de vecinos se inició en el Centro Educacional de Huechuraba la Escuela de Verano para Adulto Mayor 2019 organizada por la Municipalidad. La instancia busca ser un espacio de encuentro para los vecinos y a la vez un espacio de formación participativa con cursos sobre nuevas tecnologías, hierbas medicinales, derechos sociales, entre otros.

Este es el tercer año consecutivo que la Red Comunal del Adulto Mayor realiza la escuela y cuenta con 160 personas mayores que habitualmente participan de las actividades comunales, ya sea de clubes de adulto mayor, Centro Diurno y el Centro de Terapias Complementarias.

La experiencia les ha servido a los vecinos y vecinas para conocer de manera entretenida y lúdica los servicios que durante todo el año la red de adultos mayores ofrece a la comunidad. Del mismo modo las personas han podido informarse sobre los programas municipales y estatales que están orientados a población adulta mayor.

Así lo comentó la vecina de El Barrero Adriana Magna quien dijo que “me encantó todo lo que nos explicó la profesora, fue excelente. Nos informamos de cosas que ignorábamos”.

Por su parte, el vecino Manuel Martínez participó del taller de cultura mapuche y señaló que “uno nunca deja de aprender”. Respecto a la realización de la Escuela de Verano, el vecino manifestó que “todos los municipios deberían ser iguales”.

Opinión que compartió la vecina Noemi Vicencio quien también ingresó al taller de cultura mapuche. “Excelente aprendí mucho de la cultura mapuche, siempre me había interesado pero no tenía idea. Muy bueno el joven que nos estaba impartiendo el curso”, señaló.

Respecto al desarrollo de los cursos y las dudas de los estudiantes, la profesora de nuevas tecnologías, Libeth Steembeker, comentó que “lo que más tienen es el temor a estar con algo nuevo, porque para ellos el computador es algo novedoso e inalcanzable en su mayoría, producto que piensan que es solamente para la gente joven, pero ese mito se ha ido derrumbando año a año a través de nuestra escuela de verano”.

La Escuela de Verano funcionará de lunes a viernes hasta el 18 de enero. Para las personas interesadas en asistir le recomendamos acercarse a la Oficina del Adulto Mayor ubicada en Pablo Neruda 5901 o llamando al teléfono 227197292. El horario de atención es de lunes a jueves 08:30 a 17:30 horas. Viernes 08:30 a 16:30 horas.