SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

SAPU SAR La Pincoya

Construido y en funcionamiento, el SAPU de Alta Resolutividad es un centro de atención de salud de urgencia que complementa la atención que entregan los Cesfam de la comuna.

SAPU SAR La Pincoya

La salud es un derecho no transable en dinero ni regido por el mercado. La razón última de nuestra acción política es la dignidad de todo ser humano y por eso, inauguramos el SAPU de Alta Resolutividad “La Pincoya”, en cuya construcción se invirtieron 817.847.540 millones de pesos.

El SAPU funciona en horario complementario al de los CESFAM y los SAPU, es decir, desde las 17:00 horas en adelante y hasta las 08:00 horas en días hábiles y, en horario continuado, los fines de semana y festivos. Cuenta con equipos de Tele-Medicina, Rayos X y laboratorio de urgencia para patologías GES.

Atiente a los usuarios categorizados en niveles de mediana complejidad, por lo que en casos de emergencias vitales o evidentes, que requieren atención inmediata, se procede a su estabilización y posterior traslado a una unidad de urgencia hospitalaria.