SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

Piscina Temperada

Piscina Temperada Semi Olímpica cumplió un año de funcionamiento.

Piscina Temperada

Implementamos una variada oferta de actividades en la piscina temperada municipal que ha beneficiado a mil 485 vecinos, quienes han asistido a las clases de natación, estimulación temprana, aquafitnes, hidrogimnasia o nado libre. También se ha trabajado con personas discapacitadas o con movilidad reducida.

En marzo de 2018, inauguramos este recinto, en plena Población La Pincoya, en Guillermo Subiabre N° 1015. Un anhelo que se hizo realidad de este emblemático Barrio y por el cual se invirtieron más de 3 mil 170 millones de pesos, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El moderno recinto deportivo cuenta con más de 2.125 m2 construidos, graderías para más de 200 personas, camarines, baños con acceso universal y oficinas de administración. La Piscina Temperada de la comuna está ubicada a pasos del Polideportivo Marichiweu, en el Complejo Deportivo 7 Canchas. Se trata de un importante avance en materia deportiva, porque permitirá la continuidad de las distintas actividades acuáticas que se realizan a nivel local durante el verano.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats señaló que “esta piscina es fruto del trabajo conjunto con el Gobierno Regional y permite que los vecinos puedan seguir haciendo actividad acuática durante todo el invierno y pensar en formar selecciones de natación de la comuna y realizar competencias en un espacio adecuado para los deportistas. Lo que hicimos aquí en esta Piscina Temperada es dar dignidad, dar justicia social a cientos y a miles de vecinos que fueron leales con la Patria”, dijo.

La estructura principal del recinto es de pilares y vigas de madera. Los muros y cubierta tienen un panel constituido por dos láminas de acero, con núcleo aislante de poliestireno, solución de revestimiento y cielo aislado con excelentes propiedades térmicas. Además, las ventanas del recinto mayor cuentan con un termo panel.

Esteban Bustos, atleta de la comuna y campeón sudamericano de pentatlón moderno, agregó que “yo creo que es una gran oportunidad para los niños, los jóvenes, el adulto mayor para poder hacer deporte y tenerlo tan a la mano al lado de sus casas”. En la misma línea, el vecino Juan Marengo expresó que “es una cosa muy linda todo esto. Siempre lo necesitamos y ahora que lo tenemos aquí, tenemos que solamente disfrutarlo”.

Estamos convencidos de que “Vivir Mejor es Posible”, por lo que hoy el Municipio de Huechuraba ofrece 42 disciplinas gratuitas y abiertas al público, lo que ha generado el surgimiento de nuevos deportistas y el aumento de la demanda de quienes quieren practicar algún deporte.