SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

Plan de Pavimentación Comunal

En los últimos 6 años de gestión municipal, hemos pavimentado un total de 123.469 m2 de calzadas y 54.991 m2 de veredas, que significó una inversión de 7 mil 312 millones 610 mil 19 pesos. Esto equivale a la construcción de más de 275 multicanchas.

Plan de Pavimentación Comunal

Tres son las grandes obras de pavimentación, por un total de 36.759 m2, que llevamos a cabo, 2 de las cuales están completamente terminadas y 1 está en proceso de ejecución, con una inversión total de mil 599 millones 506 mil 371 pesos, financiados con recursos Municipales, del MINVU y la SUBDERE.

Comenzamos, igualmente, la ejecución de 2 nuevos proyectos: la conservación de las veredas de las Unidades Vecinales N° 1, N° 2 y N° 4 y la reposición de calles y veredas de las Unidades Vecinales N° 8 y N° 9, con una inversión de mil 570 millones 570 de pesos, financiadas por el Gobierno Regional Metropolitano. Además, obtuvimos los recursos para continuar pavimentando las Unidades Vecinales N° 10, N° 11 y N° 12, por un total de mil 82 millones 248 mil pesos del Gobierno Regional Metropolitano.

Hemos sido capaces de transformar sueños, anhelos y esperanzas en realidades concretas. Nunca en los últimos 20 años se había pavimentado en hormigón tanto en tan poco tiempo. Ciertamente las palabras emocionan, pero son nuestras obras las que comprometen. Y seguimos adelante con nuestro ambicioso plan de pavimentación de calles y veredas en gran parte de la comuna.

Durante el mes de abril comenzó la reposición de los pavimentos en las vías del casco histórico para las Unidades Vecinales Nº8 y Nº9, trabajos que sumarán más de 13.200 metros cuadrados de pavimentación en distintas calles de la comuna. La inversión asciende a más de 935 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional. Durante el mes de marzo de 2019 la empresa Alvial S.A. comenzó los trabajos comprenden la reposición de calzadas y veredas, como también la demarcación de señalética y demarcación vial.

En paralelo, se iniciaron las obras por el llamado 27, donde la inversión total asciende a $710.230.000 con un apoyo municipal cercano a los 100 millones de pesos. De paso en el sector de Pincoya 1, se pavimentan un total de 2.484 m2 de calzadas, lo que terminará con la espera de los vecinos del sector que durante años han visto cómo sus calles sufrían con los problemas que se generaban sobre todo en el invierno.

Agradecemos la cooperación y disposición de los vecinos durante todo los procesos de pavimentación y en los 40 días en que no pueden acceder con sus vehículos a los pasajes para no dañar el hormigón recién instalado ¡Junto a ustedes seguimos haciendo de Huechuraba un Mejor Lugar para Vivir!