SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Proyectos
  • Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores ELEAM

Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores ELEAM

En funcionamiento y completamente equipado, se encuentra el Establecimiento de Larga Estadía para el Adulto Mayor (ELEAM) de Huechuraba, que comenzó a recibir a sus primeros adultos mayores residentes.

ELEAM

El recinto, administrado por la Municipalidad, es atendido por funcionarios de las diversas áreas (70 en total). Entre ellos, 38 son Auxiliares de Enfermería y Cuidadores Capacitados, que tendrán la labor del cuidado directo de los adultos mayores, asesorados y guiados por médicos enfermeras, trabajadora social, terapeuta ocupacional, nutricionista y kinesiólogo.

El Alcalde Carlos Cuadrado resaltó la elección del Estado de Chile para implementar y construir el ELEAM en Huechuraba. “El hecho que sea un establecimiento de larga estadía para vecinos, que antes no tenían acceso a este tipo de implementación, demuestra también que el trabajo consistente que hemos hecho en Huechuraba es corroborado en la confianza que deposita en nosotros el Estado de Chile y su Gobierno”, señaló el alcalde en la Ceremonia de presentación del ELEAM a la comunidad.

El establecimiento tiene una superficie total de 2.615,35 m2 y está ubicado en la Población El Bosque 1, entre Calle Los Girasoles y Pasaje Las Azucenas. La infraestructura cuenta con pabellones con dormitorios, baños, áreas de estar, áreas verdes y jardines. El moderno edificio, que alberga a adultos mayores en situación de postración, se ubica donde antiguamente se encontraba la Escuela de Lenguaje Copenhague.