SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

Conexión Interna

Estamos trabajando para vertebrar interiormente a nuestra comuna.

Conexión Interna

La apertura de Avenida Guanaco es uno de los proyectos más significativos desde el punto de vista de la Planificación Urbana, pues permitirá conectar internamente la comuna. En este contexto, avanzamos en la obtención de la totalidad de los permisos para iniciar su construcción.

En esa línea ya comenzamos las obras que consisten en la apertura de Av. El Guanaco, en el tramo que comprende calle Santa Elena Sur hasta calle José Joaquín Aguirre Luco, logrando conectar internamente a la comuna a través de una vía paralela a la Autopista Américo Vespucio Norte y su caletera, favoreciendo la movilidad y la integración territorial de la población.

Los trabajos contemplan una calzada bidireccional, ejecutada con recursos municipales por un monto de 871 millones 869 mil 328 pesos. La conexión interna de la comuna es una de los proyectos más importantes para la consolidación de la trama vial de la comuna, al mismo tiempo que uno de los anhelos más sentidos de la comunidad.