La actividad se centró en el Casco Antiguo de la comuna y contempló la entrega de 74 nuevos contenedores, trabajo que fue coordinado con dirigentes vecinales, presidentas y presidentes de Juntas de Vecinos (JJ.VV), que se suman a los más de 12 mil entregados por el municipio.
La presidenta de la JJ.VV Nuevo Amanecer, Edith Bravo, destacó la comunicación y gestión del municipio, precisando que los dirigentes han trabajado de la mano con los funcionarios municipales y el Alcalde Carlos Cuadrado Prats. Por su parte, Patricia Yévenes, presidenta de la JJ.VV Vista Hermosa, remarcó que realizó una solicitud a la Municipalidad y que inmediatamente aprobaron la renovación de los containers.
Los barrios beneficiados con la reposición de contenedores, fueron el Condominio Nuevo Amanecer, los Condominios Vista Hermosa, Villa Hermosa, Pueblos Originarios y Años Noventa. También, los Condominios Las Canteras 1, 2 y 3. Además, la Junta de Vecinos Nueva Bosque 1.
Para facilitar el acopio de residuos domésticos se colocaron dos tipos de contenedores, uno con capacidad para 770 litros y otro de 360 litros. En total se aumentó el espacio de recolección en 0.61 toneladas, es decir, creció en un 4,17%.
La reposición se realiza una vez al año, según disponibilidad en el mercado. Las vecinas y vecinos pueden enviar una solicitud; sin embargo, sólo se restituyen los que no están en buen estado, de acuerdo a la evaluación de los inspectores en las visitas correspondientes.