Con este tipo de iniciativas se busca promover la participación de vecinas y vecinos, junto con fomentar el cuidado del entorno en los barrios.
Niños y niñas de Huechuraba, junto a personal del Municipio, realizaron una recuperación participativa de un espacio público ubicado en un sector de la población Nuevo Amanecer.
En la actividad participaron alumnos y alumnas de la Escuela General Carlos Prats González, vecinos y vecinas del barrio, así como funcionarios municipales de las áreas de Seguridad, Medio Ambiente y Organizaciones Comunitarias.
Los asistentes pintaron neumáticos, limpiaron el área y plantaron especies nativas, con el objeto de seguir mejorando un espacio público que está siendo intervenido por el municipio a través de distintas acciones sociales.
Con esta iniciativa se busca propiciar instancias de participación y de activación socio comunitaria entre los habitantes de Huechuraba, con el objeto de recuperar de manera colaborativa espacios públicos deteriorados o que puedan generar focos de inseguridad.