SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

3

junio

Feria Medio Ambiente

Huechuraba conmemorará Día del Medio Ambiente con Ferias Educativas y teatro

La invitación es para el sábado 11 y domingo 12 de junio, de 10:00 a 14:00 horas, en el bandejón central de Pedro Fontova y en la Plaza Cívica, respectivamente.

Con 2 actividades que buscan generar conciencia en la comunidad respecto al cuidado de la naturaleza y el entorno, promoviendo buenas prácticas en el manejo de residuos y además facilitando un lugar para que los vecinos y vecinas puedan reciclar, la Municipalidad de Huechuraba conmemorará el Día Mundial del Medio Ambiente.

Se trata de la Feria del Medio Ambiente que se llevará a cabo, este sábado 11 y domingo 12 de junio, entre las 10:00 y 14:00 horas, en el bandejón central de Pedro Fontova y en la Plaza Cívica de Huechuraba, respectivamente.

La acción va en línea con la promoción del cuidado del Medio Ambiente que ha tomado relevancia durante la administración del Alcalde Carlos Cuadrado Prats.

Por eso la actividad, en ambos días, contemplará la exposición de más de 20 stands con artistas y emprendedores dedicados a reutilizar y reciclar los residuos, en una muestra que promete sorprender a los vecinos por la originalidad de los trabajos que se presentarán.

Además, la Municipalidad de Huechuraba dispondrá de un Punto Limpio donde loas personas podrán llevar sus residuos reciclables, como cartón, latas, plástico y Tetrapak mientras el Departamento de Aseo y Ornato estará informando sobre el retiro de escombros y enseres. Simultáneamente, se entregarán consejos para el manejo de podas domiciliarias.

El Departamento de Medio Ambiente realizará un breve taller para acercar a la comunidad los usos de las hierbas como terapias complementarias, iniciativa que mensualmente recorre la comuna capacitando a los vecinos. También habrá actividades enfocadas en reciclaje dirigidas a los niños.

Para sellar la actividad, la compañía de Teatro Rodaje Callejero presentará la obra “El Mar Hecho Bolsa” que busca generar conciencia del daño que se provoca en los ecosistemas marinos el mal manejo de residuos. Una obra dedicada a toda la familia que mezcla la comedia y el drama para reflexionar sobre el cuidado del planeta.