SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

13

abril

Portada web.

Escuela Santa Victoria revalida importante certificación ambiental

El reconocimiento del Ministerio del Medio Ambiente, destaca las acciones ecológicas desarrolladas por el establecimiento.

Un gran hito concretó la Escuela Santa Victoria de Huechuraba al revalidar su estatus de “Excelencia” a través del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales, que evaluó las diversas acciones ecológicas que implementa esta institución Municipal.

El reconocimiento del Ministerio del Medio Ambiente, que también tienen las escuelas municipales General Carlos Prats González y las Canteras, fue obtenido tras elaborar un informe que detalla las nuevas propuestas que se han implementado desde la última certificación, en las áreas Curricular, Gestión y Relaciones del Entorno.

En el Área Curricular, se destacaron los trabajos online realizados entre 2020 y 2021, que involucraron a profesores, profesoras, profesionales y asistentes de la educación, en actividades de aprendizaje basado en proyectos, como el reciclaje, compostaje y el reconocimiento de los puntos limpios de la comuna.

Otra de las actividades enmarcadas en esta categoría, fue la revista digital que recopiló los registros de todas las acciones llevadas a cabo por los estudiantes de segundo ciclo en sus asignaturas.

En el Área de Gestión, resaltó la mejora de infraestructura, que contempló la instalación de aire acondicionado y el uso responsable de la electricidad en todas las dependencias del establecimiento. Del mismo modo, se dotó a las familias de los y las estudiantes de ampolletas de bajo consumo para mejorar la eficiencia energética en sus hogares.

El Área Relaciones con el Entorno, destacó la participación de la Escuela Santa Victoria en el Comité Ambiental Comunal, que tiene a cinco representantes del territorio, provenientes de Ciudad Empresarial, Parque del Recuerdo, El Bosque de Santiago, representante de la Salud Pública y el Municipio; con quienes se ejecutaron dos talleres llamados “La Energía la Cuidamos Todos” y “Manos a la Tierra”.

También se firmó un convenio de colaboración con la Empresa de reciclaje KIKLOS, que instaló en la escuela un contenedor para elementos tecnológicos como cargadores y celulares.

Además, se creó una campaña por redes sociales para mantener la comunicación entre los miembros de la escuela en torno a temas medioambientales, y se visibilizaron diversas efemérides para conmemorar fechas como el “Día del Agua”, el “Día sin Bolsas Plásticas” y el “Día de los Pueblos Originarios”, entre otros.