SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

14

enero

Agua.

Responde Aquí:

Esta encuesta tiene dos versiones, una enfocada en las y los vecinos de la comuna y otra dedicada especialmente en los funcionarios de la Municipalidad.

El agua es un recurso esencial para la vida, la cual se ha visto afectada por diferentes factores que han provocado una crisis hídrica, alterando de manera negativa a la humanidad y su entorno.

Actualmente Chile se encuentra en un periodo de sequía que durante trece años consecutivos han afectado principalmente a la zona norte y centro sur del país. Es importante señalar que el 2021 fue el cuarto año más seco desde que se tienen registros, teniendo un escenario más crítico entre las regiones de Atacama y La Araucanía, donde habita el 85% de la población.

En el caso de Huechuraba, la encuesta se realiza con la finalidad de identificar los problemas hídricos que existen actualmente en la comuna. En ese sentido, la información recolectada servirá para establecer un diagnóstico y evaluar la situación comunal, siendo una herramienta para formular mejores gestiones hídricas como la elaboración de un plan y ordenanza.

A continuación dejamos dos enlaces para responder la encuesta, uno correspondiente a las y los vecinos y otro a los funcionarios municipales de Huechuraba:

Si eres vecina o vecino de Huechuraba responde acá: https://forms.gle/6ocuYv2NEeTWjtuy7

Si eres funcionario de la Municipalidad de Huechuraba responde acá: https://forms.gle/w6G5GiFHW2ZdvwjR6

Si tienes dudas o requieres de más información puedes comunicarte al correo: medioambiente@huechuraba.cl.