SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

4

marzo

1

Inicia segundo ciclo de formación de Eco Guías locales

• Los y las participantes podrán certificar su participación y ser reconocidos por el Centro de Educación Ambiental Parque Bosque Santiago.

Tras la gran participación e interés mostrado por los vecinos y vecinas de la comuna, el martes 09 de marzo, de 9:30 a 13:30 horas, se dará inicio al segundo ciclo de capacitaciones de Eco Guías Locales, desarrollado en conjunto entre el Municipio y el Bosque de Santiago de Parquemet.

La capacitación consta de clases teóricas y prácticas de educación ambiental, para formar a monitores y monitoras que sean capaces de enseñar sobre la biodiversidad, los servicios ecosistémicos y la importancia del bosque nativo

Esta iniciativa también pretende sumar colaboración en los recorridos que se hacen a diario en el Parque Bosque de Santiago, fomentar el cuidado del medio ambiente y aumentar las visitas de los y las amantes de la naturaleza al lugar.

El proceso consiste en la realización de cuatro módulos teóricos de cuatro horas cada uno y dos recorridos prácticos que serán supervisados por personal del Parque Bosque Santiago. Al finalizar los participantes podrán certificar su participación y ser Eco Guías Locales reconocidos por el Centro de Educación Ambiental Parque Bosque Santiago.

Es importante detallar que las fechas y la cantidad de participantes puede variar según la situación sanitaria y lo que estimen las autoridades pertinentes.

Los interesados e interesadas en participar deben enviar un correo electrónico a medioambiente@huechuraba.cl para solicitar el detalle del programa, las temáticas y las fechas de los talleres.