SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

14

enero

Chipe.
Chipe.
Chipe.
Chipe.
Chipe.

Más de 400 chips fueron implantados, gratuitamente, a mascotas de la comuna en 3 jornadas

Los vecinos del Sector Poniente y Casco Antiguo se pusieron al día con el cumplimiento de la Ley sobre Tenencia Responsable de Mascotas.

Más de cuatrocientos dispositivos implantó gratuitamente el Municipio en las tres “Chipeatones” llevadas a cabo en distintos puntos de la comuna, en el marco de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.

Los operativos, desarrollados por el Departamento de Zoonosis tuvieron gran aceptación de parte de los vecinos, quienes valoraron la posibilidad de acceder gratuitamente al chip de identificación de las mascotas.

En este contexto, el Alcalde Carlos Cuadrado Prats, enfatizó que “la conciencia superior cívica de los ciudadanos de Huechuraba hace que también en todos los ámbitos de su vida sean responsables y, por lo tanto, no es extraño que seamos unas de las comunas donde la gente ha respondido en forma activa y responsable cuando le hemos ofrecido la posibilidad de chipear a sus perros y gatos en forma gratuita”.

Por su parte, María Macías, vecina de la comuna, dijo que le “parece bien porque al igual que zoonosis, lo que es veterinaria es muy caro, entonces si bien uno se hace cargo igual que un hijo de una mascota, me parece bien que ayuden al ciudadano, a los que vivimos acá en  la comuna de Huechuraba a tener cosas gratuitas”.

En la misma línea, Juan Uribe, precisó que “hay muy pocos municipios que lo hacen, por lo menos acá se ha visto y es mejor, porque la chipeada de un perro sale por lo menos $20 mil pesos y aquí es gratis, entonces nos ahorrados esas monedas que no están de más”.

Mónica Espinoza, vecina del Sector Poniente de Huechuraba, evaluó positivamente la velocidad del servicio, que como requisito solicitaba una cédula de identidad vigente de una persona mayor de edad y un comprobante de domicilio. “Me parece fantástico, me parece maravilloso. Yo la verdad es que no me había enterado, y ahora supe y vine inmediatamente y es rapidísimo, súper rápido, no hubo ningún problema”, mencionó. 

Las Chipeatones se realizaron en el Gimnasio Municipal, el Centro Cultural de Huechuraba y la Escuela Ernesto Yáñez Rivera, los días 7, 9 y 11 de enero, respectivamente.