SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

8

enero

Huertos.
Huertos.
Huertos.
Huertos.
Huertos.

Convenio de Seguridad con Gendarmería permite promover Programa de Huertos Urbanos en Huechuraba

El Programa de Huertos Urbanos acoge a personas con condenas menores, derivadas por Gendarmería, para el cumplimiento de trabajo comunitario en beneficio de la comunidad.

Una importante vinculación y alianza continúa desarrollándose entre la Municipalidad de Huechuraba y Gendarmería, en el marco del convenio de colaboración, suscrito entre ambas instituciones, y firmado en junio pasado por el Alcalde Carlos Cuadrado Prats, que permite que personas condenadas a penas menores, puedan cumplir su sentencia a través del Programa de Prestación de Servicios en Beneficio de la Comunidad (PSBC).

El convenio está siendo coordinado por las Direcciones de Seguridad Pública Comunal y de Medioambiente. Las personas derivadas por Gendarmería están prestando apoyo en la implementación del Programa Huertos Urbanos, que se ejecuta en dependencias municipales y en donde participan vecinos y vecinas de la comuna interesadas en esta técnica ambiental.

A través de este convenio, el municipio da la posibilidad para que los usuarios de Gendarmería se puedan integrar a estos planes de trabajo no remunerados, puedan reparar el daño causado y, además, colaboren en las necesidades que tienen los vecinos en la misma comuna.