SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

12

abril

Medio ambiente.
Medio ambiente.
Medio ambiente.
Medio ambiente.
Medio ambiente.

Alcalde Carlos Cuadrado Prats participa en el lanzamiento local de campaña “Un Auto, un Árbol”

El proyecto desarrollado en alianza entre la Municipalidad de Huechuraba, Fundación Reforestemos, Desafío Levantemos Chile y Movicenter, permitirá la plantación de especies nativas en distintos puntos de la comuna.

La Municipalidad de Huechuraba, asociada con la Fundación Reforestemos, Desafío Levantemos Chile y Movicenter, realizó el lanzamiento local de la campaña “Un Auto, un Árbol”, cuyo objetivo es plantar, aproximadamente, 20 mil ejemplares en todo el país durante 2019, para mitigar los efectos del cambio climático.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats expresó su preocupación por el cambio climático reiteró su interés por preservar el medio ambiente para las futuras generaciones. Así mismo, destacó la alianza que hizo posible esta colaboración, señalando que “es muy importante que los municipios trabajen en conjunto con aquellos que tienen un real interés en la naturaleza. Cuando uno ve lo que está haciendo  la Fundación Reforestemos, asociada con Movicenter y Levantemos Chile, da la impresión de que las cosas resultan y lo hacen bien para las personas”.

El gerente de marketing de Movicenter, Rubén Méndez, destacó la voluntad del Alcalde Carlos Cuadrado Prats para concretar este proyecto, que “se gestó con motivo de los 21 años de Movicenter. Cuando descubrimos que estos son los años de roble, dijimos que importante sería ligarlo con algo para nuestra sociedad, entonces qué mejor que hacerlo en nuestra casa, en la comuna de Huechuraba, con quienes hemos desarrollado otros proyectos de manera muy fácil y entretenida, con muy buena energía. Es por eso que estamos acá”, explicó.

Todos los árboles que se planten en la comuna serán especies autóctonas, según expuso la Directora Ejecutiva de Fundación Reforestemos, Suzanne Wylie, agregando que “tienen un impacto real sobre el medio ambiente, en términos  de regular las napas hídricas y absorción de Co2. Además son las especies que son propias en nuestro sistema, por lo tanto, respetan la flora nativa, los animales, la fauna, etc.”

Los vecinos valoraron esta iniciativa y fueron parte de la plantación  simbólica de 20 árboles, en el Sector Poniente de la comuna, con la ayuda de voluntarios y vecinos. Lilian Sepúlveda, de Pedro Fontova, agradeció la actividad. “Me parece súper importante, porque es un gran aporte el hecho de empezar a reforestar con especies endémicas como el quillay, que es muy bueno para esta zona”, subrayó.

Opinión similar tuvo, Patricia Carrasco, también vecina de la comuna. “Felicito al municipio, al alcalde y a Movicenter, sobre todo a los voluntarios que están haciendo esta gran labor para que nuestra comuna tenga más áreas verdes”, concluyó.