SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

21

marzo

Guillermo Subiabre.
Guillermo Subiabre.
Guillermo Subiabre.
Guillermo Subiabre.
Guillermo Subiabre.

Vecinos del Condominio Social Guillermo Subiabre tendrán mejoramiento de sus viviendas

Trabajos incluyen mejoramiento de techumbres, aislación térmica y erradicación de plagas, entre otros.

Así lo informó el Alcalde Carlos Cuadrado Prats quien en reunión con los vecinos entregó detalles sobre el próximo mejoramiento del condominio social, que significará un cambio positivo en la calidad de vida de ellos y sus familias.

En la ocasión el Alcalde, repasó los avances de las obras de los proyectos emblemáticos de la comuna, y aseguró que “esto ya se inició, dijimos que íbamos a intervenir los condominios sociales de nuestra comuna y ya tenemos intervenidos tres con este, de los siete que existen. Por lo tanto, vamos a iniciar recientemente el retiro de los techos, que por la época que fueron construidos tienen asbesto, que produce problemas respiratorios e incluso cáncer”.

En paralelo, la autoridad agregó que “esto está dentro de nuestra política comunal, nosotros definimos una política de vivienda cuando asumimos y hemos cumplido implacablemente el programa que le prometimos a las personas, en esta materia”.

Tras la reunión, los vecinos agradecieron la gestión del municipio. Isabel Olea Vergara, Presidenta de la Junta Vecinos, enfatizó en “la responsabilidad que tienen los vecinos en estos trabajos desde hoy, de mantener también limpia la comunidad, cuidar la obra y estar pendientes de que los trabajos se hagan de buena forma”.

Por su parte, Boris Castillo, secretario de la Junta de Vecinos, manifestó que “por cuatro años perseguimos esto, hicimos como vecinos un trabajo de hormiguitas. Estoy más que conforme con la gestión del alcalde y con la empresa a cargo”.

El proyecto fue desarrollado por la Entidad Patrocinante Municipal,  con una inversión total de: 42.582 UF, equivalente a $ 1.118.335.324. Beneficiando con un subsidio actual de 151 UF por familia, que equivale a $ 3.965.728.

Resumen de intervenciones:

- Reposición de aislación y cubierta en techumbres (con procedimiento retiro planchas de asbesto-cemento).

- Reparación de frontones e instalación de celosías de ventilación.

- Erradicación plagas de palomas y limpieza de cielos.

- Pintura de fachadas.

- Reparación de escaleras de acceso.

- Instalación de paneles fotovoltaicos para iluminación de escaleras, fachadas y pasillos.