SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

1

marzo

Platabanda Bernardo Leighton Guzmán.
Platabanda Bernardo Leighton Guzmán.
Platabanda Bernardo Leighton Guzmán.
Platabanda Bernardo Leighton Guzmán.

Alcalde Carlos Cuadrado Prats inaugura último tramo de la Platabanda Bernardo Leighton Guzmán

• El proyecto que se concretó gracias a la gestión municipal, permitió la recuperación del espacio de la platabanda mediante la diferenciación de las áreas que serán destinadas a acceso vehicular y a los transeúntes.

Con la presencia de autoridades locales y del presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chaín, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del último tramo de la plataforma Bernado Leighton Guzmán, nombre que lleva en honor a quien fuera vicepresidente de la República y cofundador de la DC.

Delimitando áreas verdes, de esparcimiento y accesos vehiculares y peatonales, esta plaza servirá para que los vecinos de la comuna tengan un lugar de encuentro y para que las familias disfruten, aseguró el alcalde, Carlos Cuadrado Prats. “Nosotros dijimos que íbamos a hacer este trabajo que íbamos a recobrar historia y recuperar espacios. Estamos recuperando el bandejón Bernardo Leighton Guzmán, habilitando lugares que antes estaban muy desprotegidos y abandonados” agregó la autoridad quien antes del corte de cinta, plantó un árbol de Jacarandá en una de las áreas verdes de Platabanda.

En paralelo, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chaín,  señaló que “es un tremendo honor que esta Plaza tenga el nombre de uno de nuestros cofundadores, quien fue ministro del interior, vicepresidente de la República. Eso nos llena de orgullo y gratitud hacia el alcalde Carlos Cuadrado Prats y hacia el Concejo Municipal”.

 Las áreas peatonales se proyectan como circulaciones pavimentadas con baldosa y zonas de estar con maicillo y pasto, en tanto los accesos vehiculares llevarán terminación en asfalto. Las áreas de juego de niños  y perímetro de la platabanda se resguardarán con una valla peatonal, del mismo diseño utilizado en la Plaza Villa Conchalí.

La construcción, contempló de zonas de plantación de especies arbustivas y florales, además de la provisión e instalación de nuevos árboles. El tramo comprende la zona entre la multicancha de Av. Salvador Allende esquina Av. Noruega hasta el pasaje Las Azucenas, correspondiente a una superficie aproximada de 1.312 m2.

La inversión fue de $54.344.540, tendrá efecto sobre una población de 4.262 personas, entre esas la vecina Rosa Arredondo, quien señaló que le parece “maravilloso, ya que loe estábamos esperando hace años y ya se concretó. Quiero hacer un llamado a los vecinos, a que ocupen estos espacios y los cuiden, esto es para nosotros y para nuestros hijos y nietos”.