SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

15

febrero

Chipeatón Sector Poniente.
Chipeatón Sector Poniente.
Chipeatón Sector Poniente.
Chipeatón Sector Poniente.

Municipalidad de Huechuraba realizó primera "Chipeatón" en Sector Poniente

• En esta nueva jornada se implataron 300 chips a mascotas de vecinos del sector poniente de la comuna, los que se suman a los 7100 que ya se han colocado en distintos operativos.

Con éxito, la Municipalidad de Huechuraba organizó una nueva jornada de Chipeatón, esta vez para que los vecinos del Sector Poniente registraran a sus animales en el marco de la Ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía. De esta forma se espera que eviten las multas, que varían desde los $48 mil hasta $1 millón 450 mil, desde que la normativa entró en vigencia.

La actividad fue completamente gratuita para los vecinos de Huechuraba y se llevó a cabo el jueves 14 de febrero a partir de las 9.30 horas, en la escuela Ernesto Yáñez Rivera, ubicada en Lasana n°6664. Para optar a uno de los 300 chips disponibles, fue necesario que los interesados presentaran una cuenta que acredite domicilio y la cédula de identidad de una persona mayor de edad.

La atención se llevó a cabo por orden de llegada y se implantaron –como máximo- a dos mascotas por domicilio