SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

OMIL

Orientado a promover el acceso activo al empleo de los habitantes de la comuna, gestionando más y mejores oportunidades de trabajo, fortaleciendo la formación y desarrollo en el mundo laboral.

INFORMACIÓN LABORAL  ACTIVIDADES EN QUÉ CONSISTE
Diagnóstico inicial Diagnóstico inicial de los usuarios/as que acceden a la OMIL en búsqueda de empleo. Identificación de los requerimientos, herramientas y posibles canales de derivación o servicios para promover oportunidades de desarrollo laboral de la persona.
Inscripción BNE Verificación o inscripción de las personas que llegan a la OMIL en la Web de la Bolsa Nacional de Empleo -BNE-. Registro, actualización y ampliación de la información asociada al perfil de los usuarios/as. De igual modo, se contempla la inscripción de las empresas usuarias de la OMIL, oferentes de las vacantes laborales.
ORIENTACIÓN LABORAL Orientación Laboral Orientación e información laboral a los usuarios/as, según el perfil y necesidades laborales. Acompañamiento laboral a partir de herramientas psicolaborales y ruta de navegación, dirigida a todas las personas del sistema que requieren definir su trayectoria laboral. Se tratará de una “Orientación Básica”, cuando se trate de un usuario/a con suficiente nivel laboral para acceder al mercado laboral, mientras que se tratará de una “Orientación Avanzada” toda vez que sean usuarios/as con condiciones laborales insuficientes para acceder al mercado laboral.  
Trazabilidad Orientación Luego del Diagnóstico inicial y Orientación laboral, se selecciona una serie de herramientas e instrumentos más adecuados a las necesidades de empleo, que responden a los intereses de las personas como a los requerimientos del sector productivo (empresas). 
VINCULACIÓN LABORAL Vinculación Laboral  Vinculación entre los intereses y habilidades de las personas que procuran empleo y las vacantes de empleo del sector privado (empresas). Intersección entre oferta y demanda de empleo. Cantidad de usuarios/as colocados/as y/o contratados/as.
Prospección Vacantes  Vacantes Laborales disponibles y levantadas para las personas que procuran empleo y las empresas que requieren de personal. 

 

OMIL

Reclutamientos Masivos y Específicos:

Instancias de Selección de Personal de las empresas o entidades privadas, destinadas a las personas que procuran empleo. Ofertas de diversas vacantes laborales en dependencias de la OMIL. Reclutamientos realizados cada 15 días, los días jueves entre las 10.00 y 12.00 horas, contando con la participación de diversas empresas oferentes de empleo.

Trabajo con nuestro Público Objetivo de Usuario/a:

Promoción de Intermediación Laboral para diversos Grupos Objetivos: Profesionales, Técnicos, Migrantes, Adulto Mayor, Personas con Discapacidad y/o Mujeres Jefas de Hogar.

Trabajo con Empresas, vínculo con la Entidad Privada para la promoción de empleo:

Apoyo a los Procesos de Selección de Personal de las empresas y/o entidades privadas oferentes de diversos rubros laborales. Para la Publicación de Vacantes Laborales, favor descargar el siguiente link “Formulario de Vacante laboral”, enviándolo al correo: omil@huechuraba.cl

Atención de Público:

De Lunes a Viernes de 8:30 a 12.00 horas en Av. El Bosque de Santiago N° 475. Fono: (56) 2-2719 7250.

Requisitos Atención de Público:

  • Cédula de Identidad vigente
  • Curriculum Vitae Actualizado
  • Migrantes con Visa temporal, Permiso de trabajo o Definitiva
  • Presentación y vestimenta personal formal y adecuada