SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Laboral
  • Noticias
  • Programa "Mujeres Jefas de Hogar" certificó a 15 vecinas de Huechuraba

19

noviembre

Programa Mujeres Jefas de Hogar certificó a 15 vecinas de Huechuraba
Programa Mujeres Jefas de Hogar certificó a 15 vecinas de Huechuraba
Programa Mujeres Jefas de Hogar certificó a 15 vecinas de Huechuraba
Programa Mujeres Jefas de Hogar certificó a 15 vecinas de Huechuraba

Programa "Mujeres Jefas de Hogar" certificó a 15 vecinas de Huechuraba

A través del curso “Mujer Emprendedora 2018” se les entregaron habilidades para la gestión de cada uno de sus emprendimientos y además obtuvieron una beca para la compra de insumos y nuevas herramientas.

15 vecinas recibieron sus certificaciones luego de participar del curso “Mujer Emprendedora 2018” que desarrolló en la comuna el Programa Mujeres Jefas de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, gracias a una alianza con el Municipio.

Una de las oradoras de la ceremonia fue Rosa Macaya, quien ha sido parte de este programa, y en su intervención comentó que una de sus principales lecciones aprendidas es que “con más fuerza creo ahora puedo ser independiente económicamente”.

Al tiempo que agradeció la contención recibida para poder salir adelante con su emprendimiento de bisutería llamado “Alicate Mágico”. “Me sentí muy gratamente acompañada en este proceso. Porque si bien es cierto te dan las herramientas laborales, hay un proceso que es el más me gustó, que es ese proceso en que nosotras las mujeres necesitamos un abrazo, necesitamos una guía, necesitamos saber que cuando despertamos en la mañana no estamos solas (…). Creo que eso para mí ha sido fundamental para poder seguir creyendo en mí, que es posible hacer realidad los sueños” agregó.

Por su parte, Ruth Wagner se ha dedicado por 27 años a la orfebrería para poder sustentar a sus cinco hijos. Al igual que Rosa, durante este 2018, ella ha podido adquirir herramientas laborales gracias a su incorporación al programa. “Me ha servido mucho porque mis ventas estaban muy bajas y decidí que tenía que hacer algo. Entonces el Municipio me dio la oportunidad de poder ir al mall y me da los espacios para que me conozcan y me salen eventos de colegios y eso me hace más conocida”.

Junto con los agradecimientos, Ruth hizo un llamado a las demás jefas de hogar de la comuna “que se atrevan, que si se puede y uno puede con esto salir adelante. Te ayuda mucho”, sostuvo esta emprendedora de Huechuraba.