SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Laboral
  • Noticias
  • Masivo reclutamiento laboral en Huechuraba ofreció 135 puestos de trabajo para distintas empresas

8

noviembre

Masivo reclutamiento laboral
Masivo reclutamiento laboral
Masivo reclutamiento laboral

Masivo reclutamiento laboral en Huechuraba ofreció 135 puestos de trabajo para distintas empresas

La iniciativa fue valorada por los vecinos de todas las edades que llegaron hasta la oficina ubicada en Av. El Bosque de Santiago.

Con el anhelo de optar a mejores opciones de trabajo, llegaron cientos de vecinos hasta la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), para participar del reclutamiento masivo que ofreció 135 puestos de trabajo en distintas comunas de la Región, entre ellas, Huechuraba.

Los sueldos ofrecidos fueron desde los 300 mil hasta los 800 mil pesos líquidos, mientras que los cargos variaron entre guardias seguridad, auxiliares de aseo, operarios, conductores, secretarias, técnico jurídico y asistentes administrativos.  

La iniciativa fue valorada por los vecinos de todas las edades que llegaron hasta la oficina ubicada en Av. El Bosque de Santiago, como por ejemplo Carlos Ortiz, quien actualmente se encuentra en búsqueda laboral, destacó esta oportunidad, ya que les brinda la facilidad de postular a un trabajo.

“Venir para acá en la misma comuna es excelente, porque a veces hay que levantarse a las cinco o seis de la mañana, ir a ver un trabajo donde hay cientos de personas y contratan una o dos y se pierde tiempo, y se pierde la posibilidad de ver otro trabajo por otro lado también, por eso es excelente acá. Me gustó”, dijo.

Opinión que fue compartida por las jóvenes asistentes que confían en obtener un empleo. Samanta Herrera llegó a postular junto a sus amigas y señaló que ha asistido a distintos procesos laborales. “Me gusta que hagan esto porque así baja la cesantía. Así que esperamos tener suerte con mis amigas”.

Por su parte, la vecina Maite Oliva expresó que estos procesos ayudan bastante a la gente que está cesante. “Lo encuentro más que nada primordial porque hoy igual está difícil buscar empleo, entonces la intermediación que hacen igual es esencial para lo que están cesantes, igual ayudan bastante. Mis hermanos, mis primos, han venido y siempre han encontrado trabajo aquí”, añadió.