SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Laboral
  • Noticias
  • Mujeres de Huechuraba se certifican en computación básica con programa de becas laborales de SENCE

23

julio

Alfabetización Digital
Alfabetización Digital
Alfabetización Digital
Alfabetización Digital
Alfabetización Digital

Mujeres de Huechuraba se certifican en computación básica con programa de becas laborales de SENCE

El Propósito del curso es conocer qué es el computador, conocer sus partes y utilizar las mismas, logrando que pierdan el temor a aprender.

Un grupo de mujeres de Huechuraba recibió la certificación en computación básica a través de un programa de becas laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), que genera año a año diversos programas de capacitación. Uno de ellos es el programa Becas Laborales de la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción, a través de un mandato de la empresa Claro Chile, para utilizar parte de sus fondos de capacitación en vecinos de la comuna y beneficiarios de programas sociales, formándolos en tecnologías de la información, a través del curso Inducción de Office, Internet y Correo Electrónico.

El alcalde Carlos Cuadrado Prats señaló que “los vecinos tienen objetivos comunes y, por lo tanto, con la empresa Claro hemos establecido un trabajo desde lo Público con lo Privado, que redunda en beneficios para todos nuestros vecinos. Agradecer esta Alianza y espero que siga dando frutos en el futuro”.    

El propósito del curso que hicieron las vecinas de Huechuraba fue conocer qué es el computador, reconocer sus partes y utilizar las mismas, logrando que pierdan el temor a aprender, realizando trabajos en Word, Excel, internet y correo electrónico, además de conocer tablet y otros aparatos tecnológicos.

Karina Soto, beneficiada con el curso agradeció la oportunidad, señalando que “el conocimiento es poder, nos da seguridad, nos da actitud para enfrentar todos los ámbitos. Agradezco a la Municipalidad por todo el apoyo, me siento muy contenta y agradecida, además de que conocí a muchas compañeras de la comuna. Este es un proyecto que potencia mucho, sobre todo a las mujeres, porque somos mayoría”.

Además, este programa está basado en la Capacitación a personas vulnerables y /o en situación de riesgo, cesantes que buscan trabajo por primera vez o con empleos de baja calificación laboral, enfocados a todas las personas que quieren inscribirse con edad de los 18 a 70 años.