De manos del Alcalde Carlos Cuadrado Prats, 20 vecinas de Huechuraba, de diversas edades, recibieron tablets cargadas con un curso de "Alfabetización Digital, Apresto Minero y Perfeccionamiento en oficio de bodega, logística y mantenimiento de equipos", el que les tomará un tiempo aproximado de 32 horas lineales en ser superado.
La instancia es promovida por el Departamento Laboral, el Centro de Capacitación Laboral y la empresa tecnológica OTEC Edutecno, alianza que no sólo se limita a la entrega de la tecnología, sino que compromete también un seguimiento en cada etapa de estudios de este curso.
En la oportunidad, el Alcalde de Huechuraba destacó que "la labor de los municipios es marcar caminos que luego el Estado debe seguir. Y cuando la discusión de la participación femenina en el mundo laboral resulta trascendental para el futuro de Chile, ciertamente los municipios tenemos que actuar. Y lo que hicimos ahora, de hacer apresto laboral en minería para mujeres, en un campo que ha sido siempre de hombres, es dar pasos transgresores y revolucionarios para nuestras vecinas en el ámbito laboral".
Entre las beneficiarias, Jeanette Meriño valoró el apoyo. "Esto me hace sentir muy considerada, me siento afortunada por la oportunidad, porque a cierta edad a una ya le cuesta estudiar, no es fácil retomar los estudios, sumado a las dificultades económicas. Por eso, se valora mucho que podamos tener una libertad de horario para acceder a este muy buen curso que se nos está presentando, ya que la inmersión de la mujer en la minería es algo muy beneficioso para todos", destacó la vecina.
Las alumnas tienen plazo hasta el 6 de diciembre para completar sus tareas virtuales, con lo que pasarán a formar parte de las bases de datos de grandes empresas de la minería nacional.