SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Laboral
  • Noticias
  • Mujeres de Huechuraba inician Curso de Alfabetización Digital impulsado por el Municipio

27

abril

Curso de Alfabetización Digital
Curso de Alfabetización Digital
Curso de Alfabetización Digital
Curso de Alfabetización Digital
Curso de Alfabetización Digital

Mujeres de Huechuraba inician Curso de Alfabetización Digital impulsado por el Municipio

El programa busca reducir las brechas digitales y laborales que afectan a mujeres de la comuna. Las 30 participantes recibieron chromebooks, totalizando 153 equipos entregados en lo que va corrido de este año.

Este martes se dio inicio al Curso de Alfabetización Digital impulsado por la Municipalidad de Huechuraba, dirigido a mujeres de la comuna, y que busca entregar herramientas para la inserción en el mercado laboral y en el mundo del emprendimiento.

30 mujeres participarán en este programa de capacitación, en el que se impartirán conocimientos sobre uso y operatividad de equipos informáticos, manejo y operación de procesadores de texto, cálculos de datos, presentaciones, almacenamiento de información en ambientes virtuales, y navegación en internet, entre otras materias.

Cada una de las participantes recibió un Chromebook, computador personal basado en el sistema operativo de Google, que será de su propiedad al terminar el curso.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats, quien encabezó el inicio del programa, destacó la contribución de este curso a la reducción de las brechas que afectan a las mujeres.

“Estamos acortando las brechas laborales, las brechas digitales, las brechas salariales que se han establecido arbitrariamente entre hombres y mujeres por la sociedad en que vivimos y estos ejemplos son los que se deben ir repitiendo a lo largo y ancho de nuestro país, para beneficio de la justicia de género”, dijo.

La autoridad detalló que con la entrega de los equipos ya son 153 las personas beneficiadas este año, superando las 150 que accedieron a capacitaciones de alfabetización digital durante 2021.

Ruth Morales, una de las participantes, valoró la realización del curso. “Me va a servir un montón. El tema de la publicidad y las herramientas de páginas de Excel me van a hacer súper bien para mi emprendimiento, así que estoy súper agradecida de la gestión que están haciendo para que nosotras podamos seguir surgiendo y fortaleciéndonos en el conocimiento”, manifestó.

“Tomé este curso porque quiero hacer un emprendimiento y también ver la posibilidad de buscar un trabajo. Yo igual sé algo, pero sin la herramienta necesaria y sin ocuparla todos los días se van olvidando las cosas, por eso tomé este curso y me pareció bueno”, expresó Katherine Ulloa, otra de las participantes.

El Curso de Alfabetización Digital es fruto de una alianza entre la Municipalidad de Huechuraba, Claro Chile y la OTEC GYC Chile.