SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Laboral
  • Noticias
  • Ya están abiertas las postulaciones en el Departamento Laboral

3

febrero

Portada

Ya están abiertas las postulaciones en el Departamento Laboral

“Huechuraba Mujer Emprende” permite aumentar y mantener la inserción laboral de las mujeres dependientes y mejorar los estándares de producción y comercialización de las mujeres independientes.

El objetivo del Programa es mejorar las condiciones de empleabilidad de las trabajadoras y jefas de hogar de Huechuraba, así como desarrollar sus capacidades y habilidades laborales.

Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el 31 de marzo.


Los beneficios que entrega el Programa son:

·         Talleres de formación para el trabajo, para mujeres dependientes e independientes, con perspectiva de género.

·         Acceso a redes de apoyo para la empleabilidad.

·         Trabajo intersectorial con apoyos para el emprendimiento.

 

Requisitos:

·         Tener entre 18 y 65 años.

·         Ser económicamente activa.

·         Residencia en la comuna.

·         Registro Social de Hogares.

·         Ser jefa de hogar o de núcleo (tener responsabilidades familiares, hijos menores de 18 años, adultos mayores o personas en situación de discapacidad).

·         No haber participado en el Programa Mujeres Jefas de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG, en los últimos 3 años.

 

En el año 2021, participaron 150 mujeres y considerando la situación sanitaria optaron mayoritariamente a cursos de capacitación en la modalidad E-learning, como, por ejemplo: Alfabetización Digital, Excel básico, medio y avanzado, Marketing Digital y Comercio Electrónico, Servicio al Cliente y Contabilidad, entre otros.

 Además, 56 mujeres recibieron atención odontológica y se gestionó el apoyo sociolaboral en alimentos, ayudas técnicas y derivaciones a la Oficina Integral de la Mujer. Género y Violencia Intrafamiliar y la Oficina de Derechos Ciudadanos y Pueblos Indígenas.

Si cumples con los requisitos

Llámanos a: 2 2719 7253

O escríbenos a: mujer.emprende@huechuraba.cl  o dirígete al Departamento Laboral, ubicado en Av. El Bosque de Santiago N° 475, desde las 8:30 a 14:00 horas.