SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Laboral
  • Noticias
  • Huechuraba gestiona y nuevos espacios para 80 emprendedores durante diciembre

13

diciembre

Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento
Emprendimiento

Huechuraba gestiona y nuevos espacios para 80 emprendedores durante diciembre

Serán más de 50 stands en los que los emprendedores podrán mostrar y comercializar sus productos en distintos sectores de Huechuraba e incluso fuera de las fronteras de la comuna. A estos se suman otros 299 de la tradicional Feria Navideña de La Pincoya.

Con cerca de 20 puestos distribuidos en el Bandejón central de Pedro Fontova, se levantará una nueva Feria Navideña en Huechuraba, donde las y los vecinos que asistan podrán encontrar regalos, artículos decorativos, manualidades, textiles, joyas, artesanías, productos gourmet y artículos reciclados, estimulando así la economía circular.

Se trata de un espacio ideal para que emprendedoras y emprendedores de esa comuna puedan tener una vitrina para sus productos y así comercializarlos durante los días 16, 17, 18, 20, 21, 22 y 23 de diciembre, contemplando una pausa durante el 19 de diciembre por ser la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

LAS ESTACIONES DE METRO COMO VITRINA PARA EL EMPRENDIMIENTO

En paralelo, se levantará otra plataforma para el pequeño comercio local, se trata de una Feria de Artesanos y Productores al interior de la Red Metro de Santiago, espacio que se logró con un trabajo en conjunto de la Municipalidad  de Huechuraba, que por este mes o trabajará en colaboración con la Asociación Gremial Panal.

En su primera etapa se dispuso de un espacio para  10 emprendedoras y emprendedores desde el 22 hasta el 27 de noviembre en la Estación Los Libertadores y en su segunda etapa se contempla la misma vitrina pero en el Metro Plaza de Armas, en la comuna de Santiago Centro, desde 13 al 17 de diciembre donde los comerciantes de nuestra comuna podrán vender y exponer sus productos.

FERIA HUECHURABA EMPRENDE MALL PLAZA NORTE NAVIDAD 2021

Hasta el 24 de diciembre, de 10:00 a 20:00 horas, 30 emprendedores se rotarán en 10 módulos de comercialización para productores y artesanos de la comuna, que tendrán la oportunidad de promocionar y comercializar sus productos entre los asistentes de este importante Centro Comercial de la Zona Norte de Santiago durante la época de navidad.

Esta iniciativa es parte de las alianzas de colaboración que desde el año 2017 mantiene la Municipalidad de Huechuraba con Mall Plaza Norte y la ONG Simón de Cirené para el fomento de la economía local.

MOVICENTER Y UN NUEVO ESPACIO PARA EL PEQUEÑO COMERCIO LOCAL

Un nuevo punto de comercialización para 16 emprendedores productores de la comuna, estará a disposición desde el 15 al 18 de diciembre, de 11:00 a 17:00 horas, en las dependencias del Patio de Comida Movicenter. La instancia nace de una invitación de la Fundación Más, en coordinación con Movicenter y la Municipalidad de Huechuraba.

EN LA PINCOYA

Un total de 299 stands se instalarán en Av. La Pincoya hasta Av. Pedro Aguirre Cerda, en la ya tradicional Feria Navideña del Casco Antiguo de Huechuraba.

Los locatarios que cuentan con el permiso respectivo para comercializar sus productos, estarán a disposición del público desde el próximo sábado 11 de diciembre y hasta el 23 de diciembre, de 18:00 a 23:00 hrs.