SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

28

octubre

Feria
Feria
Feria
Feria

Micro Feria Laboral ofertó más 190 empleos en Huechuraba

Vecinos accedieron a entrevistas de trabajo en el lugar.

Con el objetivo de promover el acceso a oportunidades de empleo, la Municipalidad de Huechuraba realizó una Feria de Micro Empleo, en las dependencias del Departamento Laboral, en la que participaron 8 empresas de la comuna y contó con más de 190 ofertas de trabajo.

Esta actividad se suma a la capacitación laboral constante y el apoyo a los emprendedores comunales que realiza la Municipalidad de Huechuraba, siguiendo la línea planteada por el Alcalde Carlos Cuadrado Prats, que busca potenciar el crecimiento económico de los vecinos y vecinas de la comuna a partir de distintas acciones.

Durante la actividad, los asistentes accedieron además a información laboral, asesorías en su currículum vitae, como a la impresión de documentos esenciales para la búsqueda de trabajo. Asimismo, se promovió a emprendedores locales a través de stand donde presentaron sus productos.

Rodrigo Medina, vecino de la Población 28 de octubre, lleva más de un año sin trabajo por lo que está oportunidad le permitió conocer distintas ofertas. “Muy bueno porque hay harto desempleo y que se esté organizando una cosa así, me parece muy bien. Yo mismo llevo ya más de un año sin trabajo, he estado haciendo puros pololitos (…) Aquí se preocupan de uno, hay ferias laborales y le están preguntando cómo le ha ido en los currículum, así que bueno”.

Y es que adicionalmente de la realización de la feria laboral, los profesionales del área se encargan de contactar a los vecinos que se encuentran desempleados. Víctor Cárcamo, vive en Los Versos del Capitán, y tras sobreponerse al Covid-19, se acercó a las Oficinas de OMIL para buscar nuevas ofertas. “Se agradece también porque esto es algo que nadie esperaba y esto es bueno, bueno para la comuna, bueno para los jóvenes “, dijo.

Oportunidad que también agradeció, Sebastián Ruiz, que quedó trabajando inmediatamente mediante la entrevista de trabajo a la que postuló. "Ya había venido otras veces a la feria laboral acá y son muy efectivos”, señaló.

Para más información sobre trabajo, realización de ferias, apoyo a emprendedores, entre otros, acércate al Departamento Laboral ubicado en Av. El Bosque N° 495.

También puedes llamar al teléfono 2 2719 7250.