SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Laboral
  • Noticias
  • Con entrega de tablets, vecinos de Huechuraba inician curso de capacitación

6

septiembre

Entrega de Tablets
Entrega de Tablets
Entrega de Tablets
Entrega de Tablets
Entrega de Tablets

Con entrega de tablets, vecinos de Huechuraba inician curso de capacitación

El dispositivo electrónico contribuirá a la adquisición de nuevos conocimientos para emprender en el área informática.

20 tablets fueron entregados a igual número de vecinos y vecinas de la comuna que iniciaron el curso de Emprendimiento e Instalación de Redes Informáticas, impulsado por el Centro de Capacitación del Departamento Laboral.

El programa de formación online, certificado por el Sence y que entrega una tablet a cada uno de los participantes que aprueben el curso, es parte de las iniciativas impulsadas a través de la Mesa de Reactivación Económica Comunal con la empresa Claro Chile y la OTEC G&C Chile.

Para Bryan Fener (24), vecino del sector El Barrero, “ésta es una gran oportunidad para poder tener un logro más en la vida. Quiero independizarme como soporte computacional y estas nuevas herramientas me ayudarán a conseguir mi objetivo”.

Por su parte, Cristian Garrido (20), vecino de la Población 28 de Octubre, valoró la entrega de un equipo digital portátil. “Siempre me había a conectado a los cursos desde mi celular, y por primera vez lo podré hacer desde una tablet. Todo lo que aprenda me ayudará a buscar nuevas oportunidades laborales”.

Ricardo Leiva, Jefe de Relaciones Institucionales de Claro, se refirió a la importancia de incorporase a la era digital. “Este curso entrega las competencias necesarias para que los alumnos se transformen en asesores de micro y pequeñas empresas, aprenderán desde el manejo de redes hasta cómo dar soluciones prácticas, lo que les abrirá un nuevo campo laboral, podrán atender varias empresas a la vez y generar su propia cartera de clientes”.

Para más información sobre otras actividades de capacitación, escribir al correo electrónico laboral@huechuraba.cl o llamar al 2 2719 7252. También asistir directamente al Departamento Laboral, ubicado en Av. El Bosque de Santiago N° 475 de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas.