SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Laboral
  • Noticias
  • Emprendedores de Huechuraba ofrecen sus productos en Mall Plaza Norte

2

septiembre

Feria.
Feria.
Feria.
Feria.
Feria.

Emprendedores de Huechuraba ofrecen sus productos en Mall Plaza Norte

Hasta el 16 de septiembre se extiende la Feria Huechuraba Emprende, una vitrina de comercialización presencial para los emprendedores locales impulsada por la Municipalidad de Huechuraba.

Con la asesoría y acompañamiento del Centro de Iniciativas Económicas del Departamento Laboral Municipal, ocho emprendedores y emprendedoras de la comuna en rubros tan variados como orfebrería, productos gourmet, textil, artesanía y manualidades, participan en una nueva versión de Feria Huechuraba Emprende, una vitrina de comercialización presencial ubicada en el segundo piso del Mall Plaza Norte.

La feria permite a los emprendedores y artesanos de Huechuraba generar oportunidades de negocio y ampliar sus redes de contacto, difundir y comercializar sus productos, de lunes a domingo, en el segundo piso del centro comercial.

Jorge Maya, vecino de la comuna, y quien por primera vez participa junto al Departamento Laboral con su emprendimiento de suculentas Vimay, agradeció el espacio para poder retornar a la venta directa, tras meses complejos. “Ésta  es una gran oportunidad para aprender, mostrar nuestros productos, vender y continuar con nuestro negocio. Es muy gratificante cuando la gente se acerca, elogia tu trabajo y termina llevándose tus productos a su casa”.

Por su parte, Rosa Astudillo, dueña de Rous, un emprendimiento de figuras de yeso pintadas a mano, destacó el apoyo del municipio. “Estoy muy agradecida por este espacio y la posibilidad de crecer y generar ingresos. Nunca imaginé que iba a vender todo mis productos en tan pocos días”.

POTENCIAR A LA PEQUEÑA EMPRESA GOLPEADA CON LA CRISIS

Esta iniciativa se suma a una serie de medidas impulsadas por la Municipalidad de Huechuraba, para apoyar a los emprendedores y productores de la comuna afectados por la pandemia por Covid-19. 

En total ya son más de 80 comerciantes locales beneficiados durante el primer semestre del año 2021 con módulos gratuitos para la difusión y comercialización de sus productos y servicios en distintos puntos de la comuna, con ventas por casi $38 millones, gracias al programa municipal. 

Para mayor información sobre éste y otras iniciativas de apoyo al fomento económico local puedes llamar al 2 2719 7277 o  escribir a laboral@huechuraba.cl.