SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Laboral
  • Noticias
  • Dos agrupaciones de Mujeres Emprendedoras de Huechuraba se adjudican programa del FOSIS

20

agosto

Foto.
Foto.
Foto.
Foto.
Foto.

Dos agrupaciones de Mujeres Emprendedoras de Huechuraba se adjudican programa del FOSIS

Cada agrupación contará con nueve millones de pesos para invertir en iniciativas que les permitan mitigar los efectos que ha causado la pandemia.

Dos organizaciones de artesanas y productoras de nuestra comuna se adjudicaron el programa de Apoyo a Organizaciones Productivas del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, que tiene como objetivo apoyar a aquellas agrupaciones que se han visto afectadas por la pandemia.

Se trata de la Asociación Gremial Panal y de la Organización Funcional Agrupación de Emprendedores. Ambas recibirán nueve millones de pesos para invertir en infraestructura, herramientas, insumos o materiales de trabajo, entre otros, con los que podrán, de cierta forma, mitigar los efectos que ha causado la pandemia.

En esta oportunidad la modalidad de postulación fue bajo el formato de fondo concursable, donde cada uno de los representantes de las organizaciones formuló sus respectivas iniciativas de postulación, con el apoyo y asesoría de los profesionales del Programa de Asociatividad del Centro de Iniciativas Económicas del Departamento Laboral Municipal.

“Cumplimos un sueño, estamos muy agradecidas”, fueron las palabras de la presidenta de la Organización Funcional Agrupación de Emprendedores, Juana Cabello. “Gracias a este proyecto tendremos esperanza, trabajo y estabilidad para nuestras familias, podremos adquirir una máquina bordadora semi industrial para reactivar nuestro emprendimiento de confección de uniformes escolares y ropa de casa”.

Por su parte, Irma Viveros, presidenta de la Asociación Gremial Panal, indicó que “este proyecto viene a reactivar en parte la economía de cada una de las socias, que a raíz de la pandemia se vio muy perjudicada, ya que todo lo que han vendido lo han gastado en sus casas, y con esto podrán comprar materias primas para seguir desarrollándose y hacer crecer sus negocio. Además contaremos con capacitaciones en distintos oficios y mejoraremos nuestros puestos de trabajo para participar en distintas ferias de comercialización”.

Las organizaciones seleccionadas recibirán un acompañamiento durante la formulación y ejecución de las iniciativas que cada agrupación quiera desarrollar, como también para la compra de bienes, la contratación de servicios y la rendición de recursos.

El trabajo que realiza el Departamento Laboral con las agrupaciones y gremios de la comuna se enmarca en la estrategia de reactivación comunal, impulsada por el Alcalde Carlos Cuadrado Prats, para fortalecer la economía del territorio, fuertemente afectada por la pandemia.

Para más información sobre postulación a fondos concursables puede llamar al 2 2719 7277 o escribir al correo electrónico laboral@huechuraba.cl y también puedes asistir directamente al Departamento Laboral ubicado en Av. El Bosque de Santiago N° 475, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas.