SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Laboral
  • Noticias
  • Emprendedoras y jefas de hogar de Huechuraba reciben tablets en Curso de Alfabetización Digital

30

julio

Tablets
Tablets
Tablets
Tablets
Tablets

Emprendedoras y jefas de hogar de Huechuraba reciben tablets en Curso de Alfabetización Digital

En total se entregaron 29 dispositivos electrónicos en una ceremonia encabezada por el Alcalde Carlos Cuadrado Prats.

29 emprendedoras y jefas de hogar de la comuna recibieron, en el Edificio Consistorial, una Tablet de manos del Alcalde Carlos Cuadrado Prats, en el marco del programa de Capacitación en Alfabetización Digital que organizó el Municipio en conjunto con ECR GROUP.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats destacó “el hecho de que hoy día 29 vecinas hayan accedido a tablets para poder hacer un curso de capacitación que las va a llevar a mejores condiciones de empleabilidad, de trabajo, y de emprendimiento, nos llena de orgullo y volvemos a tomar la senda que la pandemia nos impidió transitar y que nosotros ciertamente queremos desarrollar lo más rápido posible para beneficiar a la gente que en nosotros confía”, enfatizó 

Las participantes de esta capacitación certificada por el Sence, valoraron la iniciativa del Municipio, que les permitirá adquirir nuevas herramientas y conocimientos indispensables para su desarrollo personal y laboral. Así lo detalló Rosa Astudillo, quien dijo “yo he trabajado siempre en administración, pero la verdad es que no soy muy tecnológica, no conozco mucho. Pero ahora creo que con el curso me va a ir muy bien. Voy a aprender y voy a vender mis productos en otras partes, porque ya tengo mi página de Instagram, pero aquí pienso que se me van a abrir otras puertas que no me las veía hasta ahora que nos dieron esta posibilidad”. 

Opinión similar expresó, Karina Herrera. “Es una ayuda muy grande para quienes no tenemos la posibilidad de inscribirnos en un Instituto, en una carrera de Universidad o no tenemos los medios posiblemente para salir del hogar y decir voy a estudiar. Esta ayuda, esta tablet, es increíble. La entrega que se le hace a las personas para ampliar sus conocimientos, ya sean digitales o sean de palabras, te ayudan, te alimentan mucho. Yo tengo un emprendimiento en mi hogar y eso me facilitará mucho para llegar y para poder acceder a mis clientes y que ellos clientes puedan conocer lo mío”.