SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Laboral
  • Noticias
  • Vecinas de Huechuraba se certificaron en habilidades para mejorar sus emprendimientos

11

diciembre

 certificaron en habilidades para mejorar sus emprendimientos
 certificaron en habilidades para mejorar sus emprendimientos
 certificaron en habilidades para mejorar sus emprendimientos
 certificaron en habilidades para mejorar sus emprendimientos

Vecinas de Huechuraba se certificaron en habilidades para mejorar sus emprendimientos

Además recibieron apoyo en materiales, elegidos por ellas mismas, para potenciar su trabajo.

Con una ceremonia de certificación que fue encabezada por el Acalde Carlos Cuadrado Prats y los concejales Leonardo Igor Bustamante y Daniel Arias Galleguillos,  se realizó la finalización de los cursos que desarrolló la Municipalidad de Huechuraba para apoyar a 60 vecinas que vieron afectados sus emprendimientos producto de la Pandemia del Coronavirus. Durante la ceremonia, además se entregaron herramientas, que fueron elegidas por las emprendedoras, que les permitirán retomar sus actividades productivas. 

Al respecto el Alcalde Carlos Cuadrado Prats señaló  que se ha dotado a “nuestras vecinas emprendedoras con conocimientos nuevos que les permitan mejor navegar en este mundo complejo que estamos viviendo. Por lo tanto desde el Centro de Iniciativas Económicas y desde la OMIL, hemos hecho estos cursos para garantizar que nuestros vecinos puedan comercializar, como microemprendedores, en forma correcta sus productos y dentro de nuestra comuna”.

Las personas capacitadas son 60 en total y corresponden específicamente a 40 emprendedoras derivadas por el Programa Mujer Impulsa, gestionado desde la OMIL y a 20 personas,  derivadas por el Centro de Iniciativas Económicas, CIE; que corresponden a  hombres y mujeres, que tienen un emprendimiento y reciben el apoyo y asesoría de esta área del Departamento Laboral.

María Angélica Gamboa, una de las beneficiadas con el curso, lleva 10 años trabajando en corte y confección, y manifestó que “nos ha ayudado a muchas mujeres que nos esforzamos para sacar a nuestra familia adelante, nos hemos ordenado mejor, para seguir avanzando y no quedar en el camino”. 

Por su parte, la vecina Jessica Bazaes, quien anteriormente realizó un curso de maquillaje y limpieza facial en la Municipalidad de Huechuraba, fue otra de las convocadas para seguir perfeccionándose con el curso de habilidades y herramientas para los emprendedores, por lo que destacó la iniciativa y el apoyo del profesor. “Me pareció bueno porque hubo conocimientos que uno no tenía y gracias al profesor tuvimos ese conocimiento y nos sirvió de harto”. 

Cabe destacar que la actividad se realizó en dos días distintos, para respetar los protocolos sanitarios de seguridad, con el fin de prevenir los contagios del Coronavirus.