La decisión fue adoptada junto a los dirigentes, considerando que los feriantes han cumplido con las restricciones impuestas para evitar contagios de Coronavirus.
En este contexto, la Municipalidad de Huechuraba permitirá que los feriantes se instalen, este sábado 25 de abril, en el horario habitual, de 08:00 a 16:00 hrs. en Av. Pablo Neruda con Del Pincoy.
Los comerciantes deberán usar mascarilla, guantes y alcohol gel, así como respetar un metro de distancia para garantizar el distanciamiento social y prevenir contagios.
El Municipio, en tanto, entregará un kit preventivo por puesto instalado (mascarilla, alcohol gel y guantes) y realizará control de temperatura a quienes circulen por la feria.
A los vecinos se les solicita que concurra una persona por grupo familiar, sin niños, usando mascarilla y evitando las aglomeraciones.
Cabe señalar que el futuro funcionamiento de la feria quedará supeditado a la evaluación que se realice cada semana, donde se tendrán en cuenta criterios sanitarios, epidemiológicos, cumplimiento de uso de elementos preventivos y el comportamiento de usuarios y vecinos.