SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Laboral
  • Noticias
  • CON OFERTA DE 1.500 EMPLEOS COMENZÓ MES DE LA MUJER EN HUECHURABA

6

marzo

EXPO MUJER TRABAJA.
EXPO MUJER TRABAJA.
EXPO MUJER TRABAJA.
EXPO MUJER TRABAJA.
EXPO MUJER TRABAJA.

CON OFERTA DE 1.500 EMPLEOS COMENZÓ MES DE LA MUJER EN HUECHURABA

• Una variada agenda de actividades lanzó la Municipalidad de Huechuraba para el Mes de Marzo, entre las que destacan jornadas de recreación al aire libre, la Primera Copa de Fútbol Femenino y la presentación de las artistas Camila Moreno y Camila Gallardo, entre otras.

Cientos de mujeres llegaron hasta el Polideportivo Marichiweu para optar a uno de los 1.500 puestos de trabajo disponibles en la Expo Mujer Trabaja, feria de empleo que marcó el inicio del Mes de la Mujer en Huechuraba.

El Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, dio inicio al Mes de la Mujer destacando la capacidad que tiene la Municipalidad y su OMIL para movilizar a sus funcionarios en una jornada dedicada exclusivamente a la oferta de empleo femenino, contando también con la colaboración de empresas e instituciones públicas orientadas hacia este objetivo. “En Huechuraba se conmemora un mes entero, tenemos múltiples actividades  y al igual como van a haber actividades deportivas y culturales, la fase laboral de la mujer es muy importante y más aún cuando hay problemas reales de empleo en nuestro país”.

Así lo corroboraron las vecinas de Huechuraba que llegaron hasta la Expo Mujer Trabaja. Victoria Estay agradeció “la oportunidad de poder surgir, trabajar y encontrar nuevas oportunidades”. En la misma línea, Loreto Opazo, calificó de positiva la iniciativa “es muy bueno, encontré algunos trabajos y me inscribí en algunas empresas”.

La agenda de actividades continúa este jueves 7 de marzo, con “Recreo Mujer, un momento para descansar”, en la Piscina Municipal de Huechuraba, donde podrán disfrutar gratuitamente de una tarde con servicios orientados a su cuidado integral, tales como: peluquería, manicure, masajes e información sobre beneficios del públicos y programas comunales para ellas.

También habrá actividad física, música y entretención, en el Aqua Fitness: Diversión en el agua. Se trata de un evento gratuito para 300 mujeres que podrán sumarse a una clase guiada por profesores del Departamento de Deportes de la Municipalidad de Huechuraba, el 14 de marzo a las 19.30 horas, en la Piscina Temperada Municipal.

El deporte se hará presente, además, con la Primera Copa Femenina de Fútbol de Huechuraba, que pretende reunir a las futbolistas de la comuna. Los partidos se llevarán a cabo los días 8, 15, 22 de marzo, entre las 20.00 y 22.00 horas. La final del certamen se disputará el 30 de marzo.

MÚSICA Y CULTURA  EN 2 FESTIVALES PARA LA MUJER

El Festival de la Mujer Emprendedora, será el primero y se realizará el sábado 16 de marzo desde las 14:00 a las 22.30 horas, en el Bandejón Central de Pedro Fontova, con la presentación de la cantante Camila Moreno, además de artistas de la comuna. En tanto, a las 20.00 horas del domingo 17 de febrero, el Festival de la Mujer tendrá como número principal la presencia de la cantante Camila Gallardo, quién arribará hasta la Plaza Cívica de Huechuraba.

En el marco del Mes de la Mujer en Huechuraba se entregará el reconocimiento “Patrimonio Vivo” a las Bordadoras Patrimoniales de Huechuraba, el jueves 21 de marzo a las 20:00 horas, en la Plaza Cívica de la comuna. Es La primera vez que se otorgó este reconocimiento fue a las Arpilleristas de la comuna.

El domingo 24 de marzo, se llevará a cabo  una Feria de Servicios para la Mujer Migrante.