SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

Escuela Santa Victoria de Huechuraba

Escuela Santa Victoria de Huechuraba

Sello Educativo: Aprendizajes Integrales y de Calidad, Educación Inclusiva, Identidad y Pertenencia, Liderazgo y Compromiso Docente. Comunidad Participativa.

La Escuela Básica E-128 “Santa Victoria de Huechuraba” fue creada en 1955, a partir de la necesidad de quienes habitaban la población Santa Victoria de enviar a sus hijos a estudiar. Fueron los propios vecinos quienes donaron un terreno para el funcionamiento del establecimiento educacional, que nace con el nombre de Escuela Básica Nº 210, siendo un anexo de la Escuela Básica España. El colegio mantuvo su nombre hasta 2007, oportunidad en que por votación de toda la comunidad se decidió el cambio por el actual.

La misión que tiene la Escuela Santa Victoria, es acoger a los niños y niñas que se nos han encomendado, para despertar en ellos el interés por el conocimiento y el sentido valórico de la vida, de manera que vivencien el proceso formativo en su dimensión individual, integral y social, tomando conciencia de sus talentos y limitaciones, y así, acceder a los niveles de educación superior alcanzando sus más grandes sueños.

Los objetivos estratégicos de la Gestión Escolar que tiene la Escuela Santa Victoria son:

  • Liderazgo Escolar: Mejorar las prácticas de gestión, con el propósito de responder a la Misión Institucional de la escuela, acompañar la trayectoria de los estudiantes en todos los niveles de la enseñanza y fortalecer las prácticas docentes y asistentes de la educación. Incorporar los instrumentos de gestión escolar como el Padem comunal, Pei, Jec y PME con la participación de toda la comunidad educativa, para el desarrollo de un currículum pertinente y que atienda la calidad y la diversidad de los niños y niñas de la escuela Santa Victoria.
  • Gestión pedagógica curricular: Mejorar las prácticas pedagógicas de los docentes, a través del apoyo a los equipos de aula, en la planificación, implementación y aplicación de un trabajo colaborativo y sistemático, que permita cumplir con la cobertura curricular, con énfasis en el desarrollo de competencias y habilidades integrales diversas, que eleven la calidad de los aprendizajes y promuevan una cultura inclusiva.
  • Convivencia Escolar: Contribuir al desarrollo personal y social de los estudiantes, fortaleciendo así los ocho indicadores de calidad escolar tales como: autoestima académica, clima de convivencia escolar, participación y formación ciudadana, hábitos de vida saludable. Además, promover una escuela segura para la comunidad en términos físicos, emocionales, intelectuales y sociales. Que la comunidad escolar perciba la escuela como un espacio de aprendizajes integrales, tales como la relación con los demás, el valor de las diferencias, la reducción pacífica de conflictos, el cuidado del entorno entre otros.
  • Gestión de Recursos: Administrar y gestionar los recursos humanos y materiales para el adecuado funcionamiento y logro de los objetivos institucionales.

Oferta Educativa

  • Jornada Escolar Completa (3° a 8° básico).
  • Programa de Integración Escolar.
  • Pedagogía Teatral como apoyo al desarrollo del Lenguaje y  Literatura.
  • Iniciación temprana del idioma inglés (Educación Parvularia).
  • Programas de Ciencia a través de Medio Ambiente Comunal y Explora.
  • Programa Intercultural en primero Básico. Proyecto Conadi y Ministerio de Educación.
  • Talleres Extra programáticos artísticos, deportivos, informáticos y de formación ciudadana.
  • Apoyo Psicosocial.
  • Charlas de apoyo a la crianza para padres. Dupla – Cemdyt

Horario de Clases:

Jornada Educación Parvularia (Pre-Kinder y Kinder)
Mañana: lunes a viernes 8:00 a 13:00 horas.
Tarde: lunes a viernes 13:00 a 15:00 horas.

Jornada Educación 1º y 2º básico
Lunes a viernes 8:00 a 13:00 horas.

Jornada Educación Básica (3º a 8º básico)
Lunes a viernes 8:00 a 15:30 horas.

Directora: Laura Hernández Antinao
Dirección: Carlos Aguirre Luco 989. Población Santa Victoria.
Teléfono: 224850930.
Correo: esc.santavictoria@educacionhuechuraba.cl