SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730

Escuela Adelaida La Fetra

Escuela Adelaida La Fetra

Sello educativo: Deportivo y artístico.

La Escuela Adelaida La Fetra se fundó en 1974, como anexo de la Escuela Nº 423 (hoy Escuela Carlos Prats González). En 1975 se decretó su autonomía como Escuela Nº 552. Posteriormente se le denominó Escuela D Nº 149, Adelaida La Fetra, en honor a Adelaide Whitefield, profesora de la Iglesia Metodista, quien junto con el Doctor Ira Haynes La Fetra, fundó el colegio Santiago College (en Providencia), institución que desde hace algunos años apadrina la escuela. El establecimiento nació para satisfacer la alta demanda escolar que se produjo con la llegada de muchas familias en situación de tomas de terreno, lo que provocó un importante aumento de la población del sector.

La Escuela Adelaida La Fetra tiene el compromiso de atender a la diversidad y ofrecer una formación integral de acuerdo al currículo vigente, optimizando el uso de las tecnologías y recursos educativos con que cuenta. Asegurando logros de aprendizajes significativos con énfasis en las actividades deportivas y artísticas que fortalezcan el desarrollo del pensamiento y la creatividad, potenciando el pensamiento lógico, la formación de un espíritu crítico y reflexivo e incorporación de sólidos valores de convivencia, formación ciudadana y respeto al medioambiente, para así propiciar la continuidad en el sistema educativo.

La escuela promueve los valores inclusivos como: El Respeto por el Medio Ambiente, responsabilidad, solidaridad, respeto, lealtad, empatía, no violencia, espíritu de superación e Identidad Nacional.

Talleres JEC (Jornada Escolar Completa)

  • Taller de Teatro
  • Taller de Pintura y muralismo
  • Taller Aleks
  • Taller de Coro
  • Taller de Folklore
  • Taller de Música e instrumentos como guitarra, violín, flauta dulce
  • Talleres deportivos de fútbol, básquetbol, vóleibol
  • Talleres de refuerzo educativo

Horario de Clases:

Jornada Educación Parvularia (pre-kínder y kínder)
Mañana: lunes a viernes: 8:00 a 12:00 horas.
Tarde: lunes a viernes 12:30 a 17:00 horas.

Jornada Educación Básica
1°, 2°, 3° y 4° año básico: lunes a jueves: 8:00 a 15:25 horas. Viernes: 8:00 a 13:10 horas.
5º, 6°,7° y 8° año básico: lunes a jueves: 8:00 a 16:15 horas. Viernes: 8:00 a 13:00 horas.

Directora: Doris Arévalo Masías.
Dirección: Los Cerezos 606.
Teléfono: 224850920.
Correo: esc.adelaidalafetra@educacionhuechuraba.cl