SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Educación
  • Noticias
  • Estudiantes de Huechuraba mostraron diversas manifestaciones artísticas y pedagógicas en EXPRESARTE 2018

16

noviembre

EXPRESARTE 2018
EXPRESARTE 2018
EXPRESARTE 2018
EXPRESARTE 2018
EXPRESARTE 2018

Estudiantes de Huechuraba mostraron diversas manifestaciones artísticas y pedagógicas en EXPRESARTE 2018

El cuarto encuentro fue además un espacio para exponer a la comunidad los trabajos desarrollados en los distintos talleres que se imparten en cada una de las escuelas públicas de la comuna.

Con presentaciones artísticas y una feria interactiva se desarrolló en la Plaza Cívica el 4° EXPRESARTE, actividad organizada por el Departamento de Educación Municipal, para dar a conocer las herramientas que brindan a los estudiantes, diversas disciplinas complementarias al aula y que refuerzan los contenidos de las asignaturas tradicionales.

Dentro de los números musicales que se presentaron hubo un homenaje a los trabajadores chilenos, realizados por los alumnos del Centro Educacional de Huechuraba, y un fragmento de la Cantata Santa María que presentó la Escuela Santiago de Guayaquil. Pero además subieron al escenario intérpretes musicales, coros y grupos instrumentales.

Junto a esto, los distintos  talleres que se imparten en las escuelas de la comuna dieron vida a una entretenida exposición que permitió ver el trabajo desarrollado en diversas áreas como: reciclaje, robótica, estampado de papel, manualidades mapuches y huerto urbano, entre otras disciplinas, que los menores han desarrollado este año.

Dentro de la muestra pedagógica encontramos a un grupo de alumnos Primero Medio A del Centro Educacional de Huechuraba que están desarrollando proyectos ligados a la energía hidráulica, como por ejemplo un puente que funciona con este principio y construido con palos de helado.

“Es fácil hacerlo (…) y es entretenido. Además esto se usa en la vida diaria, como puentes y muchas cosas más” comentó Diego Norambuena al dar a conocer el trabajo que realizó junto a sus compañeros.

En tanto, dos estudiantes de Quinto Año Básico de la Escuela Santiago de Guayaquil aprendieron las técnicas de estampado de papel sólo utilizando espuma de afeitar y colorante de cocina. Daritza Puga tras aprender esta técnica dijo que “los papeles pueden hacerse de cualquier forma, sin que nadie puede saberlo de antes”.

Mientras que la Escuela Adelaida la Fetra presentó el taller de reciclaje y eficiencia energética que ha trabajado el profesor Osvaldo Fica con los niños de Cuarto a Octavo Básico. El docente sostuvo que “la idea es producir elementos que tengan bajo impacto ambiental. Hemos trabajado, en este semestre, con la tecnología led, que tiene la misma cantidad luminosidad que una ampolleta normal con la diferencia que ahorra hasta cuatro veces”.

Junto a esto, el educador señaló los beneficios de estas prácticas en sus alumnos, aunque reconoció que “recién estamos en pañales, pero poco a poco los chicos han ido tomando conciencian porque no es tan fácil comprender cómo funciona un led, pero sí por lo menos han visto en la práctica los beneficios que conlleva este tipo de tecnologías” destacó el docente.