SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730
  • Te encuentras en Inicio
  • Educación
  • Noticias
  • En la Escuela Santa Victoria se lanzó programa de habilidades para la vida en estudiantes

12

noviembre

convivencia escolar
convivencia escolar
convivencia escolar
convivencia escolar
convivencia escolar

En la Escuela Santa Victoria se lanzó programa de habilidades para la vida en estudiantes

A través de distintas acciones se busca mejorar la convivencia escolar

En la Escuela Santa Victoria se realizó el lanzamiento del Programa Habilidades para la Vida II tras un convenio entre la Municipalidad de Huechuraba y la JUNAEB, que busca promover la la buena convivencia escolar en las comunidades educativas.

En la ceremonia participaron el director de Educación de Huechuraba, José Miguel Rodríguez, el director regional de JUNAEB Alejandro Almonacid, la delegada provincial de educación zona norte Esmeralda Rodríguez, entre otros.

Durante la ceremonia las autoridades destacaron la importancia que tiene el desarrollo de una buena convivencia escolar.

El propósito del programa es aumentar el bienestar psicosocial y el éxito en el desempeño escolar (asistencia, permanencia y rendimiento académico) de los estudiantes, mediante una intervención de salud mental escolar basada en el desarrollo de competencias y habilidad sociales, cognitivas y afectivas.

El programa destina acciones preventivas para niños, niñas y jóvenes, salud laboral para docentes y asistentes de la educación, fortalecimiento y desarrollo de estilos de crianza saludables en padres, madres y apoderados de Educación Parvularia y  asesoría para climas de Aula Positivos.