30
septiembre
A través de la iniciativa "Patio Vivo", la comunidad escolar trabajó en proyectos ilustrativos de cómo quieren que sea el espacio en el que pasan sus momentos de recreación. El financiamiento de la obra estará a cargo del Parque del Recuerdo.
¡Todos pusieron a trabajar sus mentes! Estudiantes de 1° a 8° básico de la Escuela Las Canteras participaron del concurso "Patio Vivo", de Parque del Recuerdo, iniciativa que busca dar una nueva imagen al patio del establecimiento, pero no cualquiera, sino que una nacida y propuesta directamente por los mismos niños y niñas que utilizan el espacio.
El jueves 29 de septiembre, en el patio de la escuela, los mejores trabajos fueron premiados en una ceremonia a la que asistieron el alcalde Carlos Cuadrado Prats y el gerente general del Parque del Recuerdo, Sergio Cortés. Esta última institución será la encargada de financiar y ejecutar el proyecto.
Los y las menores se mostraron felices con la iniciativa y con la posibilidad de ser ellos mismos quienes propongan el diseño que tendrá el patio, aunque fueron claros en un punto intransable: la casita roja ubicada en el centro del área de juegos debe quedarse ahí sí o sí.
Ante la petición, el alcalde Cuadrado Prats admiró la defensa que hicieron de un espacio que es identitario para la comunidad escolar. "Nos pidieron que cuidemos esta casita como hueso santo y es lo que haremos", explicó el edil, para añadir que "al solicitar que nos hicieran los dibujos, estamos cumpliendo con el derecho que tienen a disfrutar espacios naturales diseñados por ellos mismos".
Por su parte, el gerente general de Parque del Recuerdo, Sergio Cortés, valoró que "es una forma de que ellos aprendan que las cosas las logramos entre todos, trabajando en conjunto y que ellos tienen que ser parte del cambio".
La Escuela Las Canteras ha sido beneficiada por parte del Parque del Recuerdo en una segunda etapa de mantención y remodelación de las áreas verdes. La primera etapa fue en 2018, cuando se intervino el antejardín.