SOLICITAR INFORMACIÓN - LEY DE TRANSPARENCIA TRANSPARENCIA ACTIVA - LEY DE TRANSPARENCIA PROTECCIÓN DATOS PERSONALES - LEY N°19.628 AGENDA E INTERESES - LEY DEL LOBBY 20.730 OIRS - Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias
  • Te encuentras en Inicio
  • Educación
  • Noticias
  • En Huechuraba se conmemoran los 80 años de la Educación Técnico Profesional

26

agosto

Aniversario 80 Educación Técnico Profesional
Aniversario 80 Educación Técnico Profesional
Aniversario 80 Educación Técnico Profesional
Aniversario 80 Educación Técnico Profesional
Aniversario 80 Educación Técnico Profesional

En Huechuraba se conmemoran los 80 años de la Educación Técnico Profesional

El Centro Educacional de Huechuraba fue elegido para celebrar el aniversario a nivel provincial, en reconocimiento a sus avances en la formación de niños y jóvenes.

En el Centro Educacional de Huechuraba (CEH) y con la presencia de autoridades, profesores y estudiantes de distintos establecimientos de la zona norte de la Región Metropolitana, se realizó la jornada conmemorativa por los 80 años de la Educación Técnico Profesional.

El Alcalde Carlos Cuadrado Prats destacó el hecho de que el Ministerio de Educación, a través de su Dirección Provincial Santiago Norte, eligiera al Centro Educacional de Huechuraba para realizar la actividad. “Denota que el Estado de Chile se fija en las buenas prácticas y el resultado es el que pueden contar los propios jóvenes que hoy estuvieron con nosotros. Estamos muy felices de poder ofrecer esta alternativa educativa y que los jóvenes sientan que están construyendo su futuro profesional a partir del trabajo y el estudio que se les brinda aquí”, afirmó.

La Directora Provincial de Educación, Daniela Ríos, resaltó el trabajo realizado en la comuna y en especial en el CEH.Se eligió la comuna de Huechuraba porque siempre ha sido un colaborador activo con nosotros. Nuestra coordinadora técnico profesional tiene un vínculo particular con este establecimiento porque han ido avanzando en sus talleres, han ido mejorando su infraestructura, han postulado a muchos proyectos con nuestro ministerio, se los han ganado, y por eso quisimos estar presentes hoy día como un reconocimiento a la trayectoria educativa que ha tenido el Centro Educacional”, dijo.

En la actividad, los integrantes de las comunidades educativas compartieron sus experiencias y conocieron las especialidades que ofrecen los establecimientos de la zona norte de la RM, a través de stands atendidos por los propios estudiantes.

Alonso Garrido, alumno de 3° Medio del CEH, valoró los conocimientos adquiridos en la especialidad de Conectividad y Redes del establecimiento. “Desde pequeño me ha gustado bastante el tema de la informática, computación, y poder llegar a este colegio creo que fue la mejor forma de sacar todo eso, todo lo que uno puede experimentar. Aquí tengo todo el apoyo de los profesores para poder salir más adelante y a futuro creo que voy a seguir en lo mismo”, manifestó.

Por su parte, María Ignacia Suazo, estudiante de 4° Medio en el CEH, destacó las oportunidades a las que ha podido acceder al cursar la especialidad de Gastronomía. “En el lado laboral las oportunidades que te dan aquí son bastante únicas y te preparan bastante para la vida laboral. Este año nos toca hacer la práctica para poder graduarnos y el año pasado tuvimos la oportunidad de ir a que nos enseñen, a prepararnos mucho antes y ver la vida laboral, conocer gente”, señaló.

La formación técnico profesional se incorporó al sistema educativo el 26 de agosto de 1942, con la creación de la Dirección de Enseñanza Profesional durante el gobierno de Juan Antonio Ríos.